Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

9 marzo, 2009

En Neuquén Internet es desigual en precio y calidad

Filed under: Informática y Sociedad, Internet/Web — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 3:39 pm

Neuquén, Centenario y Plottier tienen marcadas diferencias en el servicio.

Ya empezado el año 2009 y en la denominada era de las telecomunicaciones, acceder a un servicio de Internet de alta velocidad sigue siendo desigual en buena parte de la zona. En el conglomerado Gran Neuquén, formado por Neuquén capital, Centenario y Plottier, las diferentes prestaciones llevan a que en algunas áreas se deba pagar hasta un 400% más que en otras para tener un servicio similar y al nivel de las actuales prestaciones de la red.

Mientras en la ciudad de Neuquén las conexiones telefónicas (Dial Up) han retrocedido sensiblemente en los últimos años ante el avance de los cableados de fibra óptica de banda ancha y por la reciente irrupción de los sistemas de conexión móvil, a pocos kilómetros, y sin siquiera salir de la ciudad, la realidad es otra: muchas familias y comercios se ven obligados incluso a instalar un teléfono fijo para poder contar con el servicio.

Es que por una conexión de banda ancha de 1024 Kb por segundo en el centro capitalino se pagan entre 54 y 69 pesos a valor promocional, y habitualmente unos 90 pesos. Para acceder a esa velocidad en Plottier se debería optar por un sistema de conexión inalámbrica cuyo costo ronda por mes los 300 pesos.

En Centenario, no sólo ese servicio no está disponible, sino que la empresa que comercializa en esa zona la prestación cobra 95 pesos por una conexión de 256 Kb/s. Si bien en el caso de Neuquén ninguna de las empresas de conexiones por cable ha llegado a toda la ciudad, dado que por ejemplo desde Fibertel (ex Jetband) se cubre por ahora el 70% de la ciudad, en las localidades de Plottier y Centenario no sólo la menor densidad habitacional ha demorado el desembarco de estas empresas sino que el hecho de que los teléfonos fijos dependen de cooperativas.

En el caso de Plottier, la única prestataria domiciliaria pertenece a la misma cooperativa de teléfonos (CALF) y cobra 24 pesos mensuales su servicio Dial Up, y con un costo superior a los 100 pesos por mes ofrece banda ancha de hasta 512 Kb/s.

En Centenario la situación es similar, con el agravante de no contar con empresas de servicio inalámbrico.

“La única opción que tengo es con un móvil inalámbrico que me cuesta más de 120 por mes y que depende en la zona donde viva o trabaje anda a diferentes velocidades”, aseguró Martín Lozano, un estudiante de Centenario.

Mientras desde las empresas, como Fibertel, se indicó que se trabaja para llegar en este año a las vecinas localidades con el mismo servicio de la capital, los vecinos y comerciantes de la zona claman por una solución.

Cristina Gómez, de Plottier, describió al problema de la siguiente manera: dijo que es como “vivir a 10 años del resto del mundo y del mismo Neuquén”.

Fuente: Diario Rio Negro

El Equipo de MU

About these ads

5 comentarios »

  1. Ojala que venga fibertel o cualquier otra empresa que mejore el servicio y los precios que son muy caros en plottier y muy defectuosos.

    Comentario por kike — 16 septiembre, 2009 @ 1:57 pm

  2. La conexion de 256 kb/s en Centenario es de 75 pesos mas 40 pesos que vienen en la factura telefonica, a esos cuarenta sumale el 21 porciento del iva y en total estás pagando 125 pesos por un servicio casi primitivo, ojalá las emnpresas de internet se hacerquen a esta ciudad.

    Comentario por Flowerbyl — 16 noviembre, 2009 @ 7:11 am

  3. No hay caso que inviertan las empresas, grandes y chicas en Nqn ya que a 20 cuadras de la avenida ninguna ofrece mas de 256k de velocidad y eso que vivimos en la cap d la provincia, como sera alrededor, no me extraña que cobren tanto y ofrescan tan poco, no hay exigencias del gobierno.

    Comentario por Luis — 6 enero, 2010 @ 2:01 am

  4. Vivo entre Nqn y Plottier… Hasta donde averigué solo podría conectarme inalambrico (Ene10) !muy caro y muy lento!…Si alguien conoce otra alternativa estaría bueno que la publique aquí. Sldos!

    Comentario por Adrian — 25 enero, 2010 @ 5:28 pm

  5. Yo vivo en Centenario, y hace 2 años que tengo el servicio de Neunet, por cierto extremadamente caro y aparte todo el tiempo tiene muchos problemas, y eso se es que funciona, mientras la factura viene todos los meses con el importe completo para ser abonado, hace ya casi un año que estoy en conflicto con la prestadora del servicio. Tambien he averiguado de otros prestadores de servicio ( varios ) y siempre me encuentro que en Centenario, NO PUEDE ENTRAR NINGUNA EMPRESA, que no sea Neunet, ya que me dicen que es un area que pertenece a la Cooperativa Telefonica Centenario la cual tiene la exclusividad del servicio de Telefonos y de internet.
    Ahora yo pregunto, donde están las garantías constitucionales para la libre oferta y competencia de empresas????
    Muchas Gracias, apreciaría una contestación a mi pregunta.

    Comentario por Marita Franco — 26 mayo, 2010 @ 2:25 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: