Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 septiembre, 2007

Los call center se expanden y aumentan los sueldos

Filed under: Informática y Empresa — Etiquetas: — Vigilancia-Online @ 10:58 am

Noticia de Septiembre de 2007 -Argentina-: El mercado de call y contact center sigue en expansión, mientras negocia un incremento salarial en torno del 25%. Emplea a unas 36.000 personas.

Mientras se negocia un incremento salarial, con una discusión en torno del 25%, el mercado de call y contact center sigue en expansión.

Sólo las empresas que proveen el servicio de tercerización —que representan el 30% de la mano de obra del sector— emplean a unas 36.000 personas y facturan $960 millones, según datos de la consultora Convergencia Research. La industria se completa con los centros de contacto propios de empresas de seguros, bancos, prepagas o proveedores de informática, entre otras. Sin embargo, en el segmento de los proveedores del servicio de tercerización de call center “se agotan los recursos humanos calificados, producto del gran crecimiento de este mercado; y preocupa la rotación de empleados, que supera el 20% anual, incluyendo el traspaso de personal jerárquico”, advierte un estudio de Convergencia.

De acuerdo con un relevamiento del área Human Capital de Ernst&Young, un jefe de Telemarketing tiene una compensación total en efectivo (incluye sueldo básico y bonus) de $6.779.Este puesto, cuyas tareas operativas incluyen “la revisión rápida de llamados, autorizaciones de créditos comerciales, servicios de atención después de hora, transacciones automatizadas de respuesta de voz, telemarketing, ventas directas y administración de relaciones con el cliente”, en el mercado de telecomunicaciones percibe $7.137 y en el de servicios $6.135.

Martín Arguinanera, gerente de Capital Humano y Desarrollo del call center Teletech —que tiene una dotación de 3.500 empleados y este año proyecta incorporar unos 2.000— señala que las áreas más demandantes de personal son Ventas, Soporte técnico y Atención al cliente.Para ingresar a trabajar en la empresa, los requisitos básicos son “manejo de PC, excelente nivel de inglés y, según el puesto, habilidades para ventas o atención al cliente”, precisa. El ejecutivo remarca que las posibilidades de desarrollo dentro de la empresa, además de las más generalizadas como supervisor, gerente de la Operación y director de Cuentas, incluyen las áreas de Entrenamiento y Calidad. Con una jornada laboral de seis horas diarias, los sueldos de los operadores —según el gerente— tienen una gran dispersión y varían entre $1.500 y $2.500.

Al salario básico se agregan premios por calidad de atención, puntualidad, idioma, métricas de calidad y tiempo de atención y comisiones.

José Tarzia, gerente de la unidad Telerecursos de la consultora de RR.HH. Sesa Select, comenta que los principales mercados que atienden los call center off shore son España, Estados Unidos y América latina. Y coincide en que los perfiles más demandados son atención al cliente y ventas. “Además de Buenos Aires, las ciudades de Córdoba y Rosario son importantes centros de localización de call centers”, agrega Tarzia.

Para los televendedores, el sueldo básico (por una jornada de 6 horas) varía entre $600 y $900, a lo que se suman comisiones (oscilan entre $200 y $900), precisa el consultor. En tanto que por una jornada de 8 horas, el salario básico es de $900 a $1.200, con comisiones que oscilan entre $200 y $900. Los operadores de atención al cliente, con jornada part time, ganan entre $900 y $1.200, “a lo que se agregan bonus por calidad de atención o cantidad de llamadas, que pueden ir de $0 a $300”, expresa Tarzia. Por una jornada de ocho horas para este puesto, la remuneración varía entre $1.200 y $1.600.

info@mercadosunidos.com
www.mercadosunidos.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: