Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

1 octubre, 2007

La Guerra de los Quad-Core

Filed under: Hardware — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 1:14 pm

La lucha entre Intel y AMD sobre los nuevos procesadores crece cada vez más.

La Guerra de los Quad-Cores, la lucha entre Intel AMD que pugnan por posicionarse como la que tiene el mejor procesador de este tipo, ha comenzado una nueva etapa. Como todas las guerras, se observó la toma de posiciones iniciales y también de avanzadas, seguidas por un ataque, seguidas por algunos movimientos importantes de una parte contra la otra. Ahora, esta guerra ha entrado en la etapa de bombardeo estratégico.

El problema reside en que la elección entre uno y otro no evidencia con claridad cuál será el impacto en la performance real de una determinada red. Las pruebas realizadas mostraron que cuando se comparan entre sí, los tiempos de servidor están afectados por una multiplicidad de factores, siendo uno de ellos la velocidad del procesador, pero solo uno.

De hecho, dependiendo de la aplicación, la velocidad del procesador en un servidor determinado puede jugar un papel relativamente menor cuando se compara con los canales de I/O o de su bus de acceso a la memoria.

Como resultante, los factores que afectan la forma en que se comporta un servidor en una red puede hacer que el mismo funcione mucho mejor en tu caso, independientemente de los anuncios hechos por tal o cual fabricante. Todo depende de las aplicaciones que se ejecuten en el servidor y lo que ellas hagan con los datos. Sin embargo, esto no significa que en los grandes números, la elección del tipo de procesador no tenga ninguna importancia, cuando en realidad, sí la tiene. Por ejemplo, AMD indica que su nuevo chip “Barcelona”, lanzado en Agosto/07, utiliza menos energía que sus procesadores anteriores. Este nuevo procesador quad-core corre (según la empresa) a una velocidad de 2 GHZ, mucho más lento que los procesadores instalados en las PC de escritorio. Esta baja velocidad de reloj consume menos energía que un procesador del mismo tipo coriendo a una velocidad mayor.

La ecuación se vuelve más interesante en lo que respecta al consumo de energía. Asumiendo que un servidor determinado satisfaga tus necesidades de performance, entonces, el que use menos energía implica dos cosas: la primera puede ser que ahorres en todo aquello relacionado con el consumo (electricidad y refrigeración), la segunda es que puedes instalar más servidores con el mismo suministro eléctrico y demandas de refrigeración, algo que no podrías lograr con procesadores que tengan mayores exigencias de consumo.

No debe olvidarse que el recurso más valioso en la mayoría de los Data Centers es el espacio. Los gerentes de sistemas deben convivir con esta limitación, y así ocurrre en todo el mundo. Si resulta posible colocar más servidores en el mismo espacio se ahorrará mucho dinero, y esto, en la mayoría de los casos, es una consideración más importante en comparación con el costo del servidor mismo.

De manera que cuando enfoques el problema de la guerra entre los servidores quad-core el problema no está allí: lo que importa es ver todo el bosque.

info@mercadosunidos.com

www.mercadosunidos.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: