Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

6 octubre, 2008

Notebooks: ¿Cuál me conviene elegir?

Filed under: Hardware — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 7:10 pm

A la hora de adquirir una notebook la pregunta que surge al instante es:

¿Cuál me conviene elegir?

Hoy en día la variedad de marcas, configuraciones y precios pueden hacer de esta una decisión difícil. Para poder aliviar esta tarea (y nuestro bolsillo) he aquí algunos tips para elegir mejor a la hora de comprar nuestra siguiente notebook.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en una portátil es nuestra movilidad. Si nuestro trabajo se divide entre oficina, casa y por qué no, un café definitivamente es lo que estamos buscando, ya que su principal función es proveernos de nuestra información sin importar el lugar donde nos encontremos.

Ahora debemos pensar en qué tipo de uso le vamos a dar y por consiguiente qué tipo de notebook necesitamos. Con esto me refiero a que si nuestras necesidades son básicas (procesar texto, chatear, revisar los mails) debemos optar por una portátil de gama media, ya que de lo contrario estaríamos desperdiciando su potencial. En el caso de personas que necesiten un procesamiento de información bastante complejo (edición de audio y video, retoque de imágenes, etc.) es muy probable que se necesite algo de gama alta para poder trabajar con soltura.

Aquí hago una pausa y paso a explicar qué tipo de portátiles se dividen en “gama media” y “gama alta”:

Gama Media: Son todas aquellas notebook que poseen procesadores de nueva generación pero no están encasillados dentro de los más potentes. En el caso de Intel podemos nombrar los Dual Core y Core Duo solo. En el caso de AMD, Athlon 64.

Gama Alta: Vienen integradas con procesadores muy potentes como ser los Core 2 Duo o Quad Core de Intel; o en el caso de AMD Turion 64 x2 o Phenom (este último posee 4 núcleos al igual que el procesador Quad Core de Intel).

 

Bueno, ahora vamos a entrar en lo que seguramente les resultara más interesante, las marcas. Como todos sabemos a la hora de adquirir cualquier tipo de producto las opciones en cuanto a marca suelen ser muchísimas y en esto las notebooks no son la excepción.

Si bien siempre preferimos comprar un producto que sea de “marca” ya que esta nos garantiza buen funcionamiento, vida útil, servicio post-venta, garantía, etc.; en este caso el panorama puede llegar a ser muy diferente.

Si lo que buscamos es calidad sin importar el precio a pagar, seguramente estamos pensando en adquirir una HP (Hewlett-Packard) o una Sony Vaio, las cuales se han logrado posicionar como dos de las mejores (y más caras) opciones. En cambio si lo que estamos buscando es buen precio sin darle demasiada importancia a la calidad, es probable que busquemos marcas como Olivetti, Axus o la gama baja de Acer. Para aquellos que se quedaron pensando, no se preocupen que entre estos dos puntos hay una brecha de opciones más que interesantes y accesibles, de las cuales yo recomiendo la línea Athlon y Dual-Core de COMPAQ (desde que fue absorbida por HP se dedicó a fabricar Notebooks de gama media con una calidad más que aceptable) o en su defecto las líneas Dual-Core de Lenovo (ex IBM) que presentan un rendimiento muy interesante.

Para ir cerrando el tema me gustaría responder algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de hacer este tipo de adquisición:

 ¿L¿La vida útil de la batería de una Notebook disminuye con el tiempo?

Esta es una pregunta muy frecuente y la respuesta es que sí, la vida útil disminuye con el paso del tiempo. Es probable que al año de haber adquirido nuestra portátil la duración de su batería se vea reducida hasta un 30% dependiendo el tipo de uso.

 ¿’Qué Windows debo elegir, Vista o XP?

Generalmente esto está sujeto al fabricante ya que cada uno establece diferentes convenios con Microsoft. Hoy en día el 90% de las notebooks salen de fábrica con Windows Vista pre instalado (en sus diferentes versiones). Sólo algunas empresas, como el caso de Lenovo, siguen ofreciendo la posibilidad de obtener Windows XP original en sus portátiles.

 

¿A qué tecnología debo apuntar?

Hoy en día vivimos en un mundo en constante evolución, y es muy probable que lo que nosotros obtenemos con tanto esfuerzo hoy, mañana se vea olvidado en el tiempo. En el mundo informático pasa algo parecido, adquirir una notebook que incluya tecnologías como Blu-Ray o la nueva conexión inalámbrica 802.11n son aspectos más que importantes, ya que seguramente en el corto plazo van a posicionarse como estándares, y es por esto que debemos tener en cuenta que solo un pequeño segmento del mercado (Tanto de PC de escritorio como portátiles) incluye estas dos nuevas tecnologías en sus productos.

Bueno espero que esta nota les haya sido de utilidad.

Saludos!

Gerardo Tapia

Responsable Soporte Técnico

Mercados Unidos

gtapia@mercadosunidos.com

www.mercadosunidos.com

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: