Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

30 octubre, 2008

Observatorio Informático – FAQ

La primera encuesta del Observatorio finaliza el 31 de Octubre, a todos los que han participado en la misma Muchas Gracias!!, recibirán próximamente los resultados obtenidos con una breve explicación del método usado para el procesamiento de la información. La cantidad de respuestas superó ampliamente nuestras expectativas y, en consecuencia, las conclusiones tienen un alto grado de exactitud.

Aprovechamos este espacio para aclarar dudas de diferente índole surgidas sobre el Observatorio. Percibimos que la mayor cantidad de inquietudes se centra respecto al destino real de los datos obtenidos en las encuestas. Como esta desconfianza la consideramos absolutamente válida haremos el esfuerzo de responderla de la manera más clara posible.

El Observatorio se basa en un bloque de preguntas dividido en tres encuestas. Cada bloque de encuesta se envía cada 60 días y se realizarán, solamente, dos veces al año. El fraccionamiento en tres etapas se concibió para reducir el tiempo dedicado a completarla por parte de los encuestados, no excediendo los 4 minutos, en promedio, por encuesta.

Los principales beneficiarios de los resultados son los mismos que respondieron la encuesta, los beneficiados secundarios son, como ya expresamos, las ONG, organizaciones privadas y públicas abocadas al mejoramiento social en lo que hace a tecnología, educación y capacitación y proposición y ejecución de políticas públicas. En esto consiste el Observatorio: un poderoso instrumento de autodiagnóstico fundado en el conocimiento real del contexto. 

La información colectada está expresada en porcentajes, no en valores discretos ya que de esta forma se preserva el anonimato de los participantes, además que sus datos originales se eliminan automáticamente apenas cerrada la misma, evitando el riesgo de uso de la información básica o elaborada para fines comerciales: es imposible detectar quien respondió o no la encuesta, o quien respondió afirmativa o negativamente sobre un punto dado. 

Cuando indicamos que el Observatorio es un poderoso instrumento nos referimos a un punto clave en los procesos de toma de decisiones. Para aquellos que visitan nuestro Blog, la encuesta aporta datos clave para desarrollar un análisis PEST, previo a un análisis FODA,  eliminando la mayor cantidad de factores subjetivos que podrían inducir a error.

Estamos trabajando para Usted, 

Un cordial Saludo,

El Equipo de MU.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: