Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

31 octubre, 2008

Cortito y al pié: La Nación Gratis

Filed under: Datos y Noticias, e-Business — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 11:00 am

…por ahora lindas sorpresas. Soy suscriptor del Diario La Nación y esta mañana recibí un correo en donde me indicaban que podía “hojear el diario” gratis, que, en concreto consiste en leer el diario en papel tal como fue editado pasando por hojas interactivas. Espectacular, sobre todo porque ese servicio era pago.

La cuestión del diario online es de larga data, del cambio de modelos económicos de “pico y pala” a los de “click y pala”. Cuando el márketing clásico dejó de existir y dejo lugar al e-marketing surgieron estos modelos de negocio, pero creo que el punto es más profundo: la Web 2.0 es una realidad al igual que el Business 2.0 y ningún modelo de negocios, por brillante que sea puede resistirla (el razonamiento del diario es simple: si todo lo hago por computadora, y luego de sendas estadísticas detecto que tengo muchísimos lectores online, me ahorro un paso y uso el resultado de edición digital para acomodarlo bajo Flippage y lo cobro a una fracción de la versión impresa). Internet de hoy no es la misma que la de hace 4 años, El País y el New York Times ya lo hicieron.  El ’99 dejó su huella (e-…….todo), el tema ahora es resolver el cambio de modelos de negocio, con solo imaginarlo dá vértigo, lo de siempre: choque de canales de distribución, autoataque a infraestructura de producción, recanalización del modelo publicitario, en fin, apasionante.

Conclusión: bye a los modelos de negocio convencionales, bye al Business clásico y felicitaciones al que captó la onda en La Nación dando vuelta el modelo de negocios de 1.0 a 2.0 a tiempo !!!

Saludos,  Juan Moratto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: