Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

3 noviembre, 2008

Dell fabricará “la nube” de Microsoft

Filed under: Datos y Noticias, Redes — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 10:52 am

 

Microsoft ha comisionado a Dell la fabricación del hardware para su nube de data centers para la nueva plataforma Windows Azure.

Aunque Dell ha estado a la defensiva en el mercado de los ordenadores personales, la división de data centers de la compañía tiene grandes razones para sentir optimismo.

 

 

La división Data Centers Solutions de Dell ha sido seleccionada como proveedor principal de hardware para la nueva apuesta de Microsoft en el ámbito del cloud-computing. La iniciativa de Microsoft ha sido denominada Azure, e implica la construcción de construcción de gigantescos data centers, que pueden servir como parques de servidores para los clientes de Microsoft.

Según la publicación Cnet, Azure será ejecutado inicialmente en uno de los data centers de Estados Unidos pero posteriormente se irán incorporando nuevos centros, hasta que finalmente la “nube de servidores” de Microsoft esté distribuida en todo el planeta.

Según la publicación, Microsoft está desarrollando un esquema de datacenters en contenedores; es decir, donde los mismos contenedores estándar del sector transportes serán yuxtapuestos y apilados en un sistema de racimos.

La publicación agrega que Microsoft habría conseguido la misma eficiencia de consumo energético alcanzada por Google con sus enormes data centers. En el modelo de Microsoft, cada uno de los contenedores de 12 metros de longitud agrega un máximo de 2500 servidores, estimándose que cada capa de contenedores albergará a 150-220 contenedores. Si Dell se convierte en el proveedor exclusivo de servidores, como la compañía espera, su libro de pedidos estaría completamente lleno para los años venideros.

Fuente: Cnet

El equipo de MU

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: