Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

14 noviembre, 2008

GIS Gratis? El lunes llega Maps, mapa online argentino de Google

Filed under: Informática y Empresa, Informática y Sociedad, Tecnología — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 11:41 am

mapa1

El mundo se vuelve cada vez más pequeño. Una de las herramientas online que lo demuestra -y que ha desatado furor en cada parte del mundo donde fue lanzada- llega al país el lunes. Se trata de Google Maps, un servicio que permite ver, en principio, el mapa de la Argentina, con sus calles y rutas, tanto desde una computadora como desde un teléfono celular conectado a Internet.

Esta primera etapa que arranca el lunes, “en algún momento del día”, se parecerá bastante a lo que es un mapa rígido, de papel.

Pero tal como aseguraron ayer las autoridades de Google desde sus oficinas de Puerto Madero, con el correr de las semanas se irán agregando las utilidades más novedosas que distinguen a Maps del resto de los servicios similares que rondan en la Web: días después del debut, el servicio contará con la búsqueda de sitios directamente por la dirección y la altura del lugar.

Para más adelante (probablemente cerca de fin de año) está planeado incorporar el “ruteo“; una opción que demarca el mejor camino a tomar entre dos puntos del país, ya sea a pie o en auto. Un poco más tarde se ofrecerá una vidriera para negocios de cualquier ramo.

 

google-maps-argentina-mendoza1

De todos modos, tal como aún ocurre en muchos países, las estrellas de Maps se harán esperar: el Street View, que muestra cada calle de la ciudad con fotos 360°, el registro de tránsito minuto a minuto y la frecuencia del transporte público estarían recién para finales de 2009. Google Maps tardó en llegar a la Argentina mucho más de lo que lo hizo para cualquier otro país de latinoamérica.

De hecho, las autoridades locales de la empresa reconocen haber recibido cientos de mails de usuarios reclamando el servicio. “Nos costó encontrar un partner con un producto de calidad y cobertura suficiente y por eso demoramos.

Pero lo más difícil ya está hecho (textualmente: “Nos costó encontrar un socio con mapas de suficiente cobertura y calidad, lo encontramos en Geosistemas)” , dijo el brasileño Marcelo Quintella, Gerente de producto Google Maps en América latina.

El Equipo de MU

1 comentario »

  1. I got this website from my friend who told me on the topic of this web site and now this time I am
    visiting this web site and reading very informative posts here.

    Comentario por meilleure banque — 25 septiembre, 2012 @ 1:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: