Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

18 noviembre, 2008

Microsoft Live Maps, ahora también con los mapas de Argentina

Filed under: Datos y Noticias, e-Business, Informática y Sociedad — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 10:31 am

Microsoft ha presentado Live Maps en Argentina, a través del cual están disponibles los mapas de 59 ciudades del país sudamericano. Además, y gracias a un acuerdo con Páginas Amarillas, los mapas están complementados con información de comercios y empresas.

El costo del proyecto ha sido de 100.000 dólares, lo cual no es demasiado si se tiene en cuenta el abultado presupuesto del que dispone la compañía de Redmond. Pero es mucho menor aún si se piensa que, al menos en Argentina, Microsoft ha logrado superar a Google, o al menos adelantársele.

Es que a pesar de lo espectacular de Google Maps y sus proyectos relacionados, estos no están aún disponibles en algunos países sudamericanos, entre ellos Argentina. Y es algo que a estas alturas cuesta mucho comprender. Claro que se dispone de los excelentes mapas vectoriales del Proyecto Mapear, pero sería mucho más práctico y rápido (sobre todo para los no tan expertos) poder disponer de todo ello en el navegador web.

Microsoft lo ha traído, y promete una versión definitiva de Live Maps para el mes próximo, y una versión 2.0 para Diciembre. 

y un artículo de relevancia del mes de Septiembre que ahora podrá hacerse realidad (fuente Infobae):

Live Maps brinda a través de un acuerdo con Páginas Amarillas, en forma gratuita fotos satelitales e información de calles para 59 ciudades del país

La versión beta del primer servicio de mapas digitales de Argentina, Live Maps, desarrollado por Microsoft, está abierta desde este jueves 25 en Internet y puede accederse a través de http://www.livemaps.com.ar.

Mientras aun se aguarda el desembarco de Google Maps, una herramienta del buscador que está en etapa de consolidación de los datos locales, Microsoft anunció la puesta en funcionamiento de prueba de su solución. 

Los mapas cuentan con fotos satelitales de toda la Argentina, localización de calles e información de tránsito de la ciudad de Buenos Aires (actualizado de 15 a 30 minutos) y localización de arterias en 59 ciudades del interior del país. 

Live Maps además permite la localización de direcciones y puntos específicos, establecimientos de rutas “punto a punto” en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, estado de servicios de trenes y subtes, información sobre el clima y el recorrido de líneas de colectivos entre otros servicios.

El anuncio se hizo en conjunto con Páginas Amarillas, que puso a disposición de Microsoft el acceso a una base de datos comerciales, la cual sirve para geo-posicionar más de 700.000 empresas, comercios y profesionales de todo el país en los mapas de Microsoft. 

El lanzamiento de este servicio en Argentina, segundo país en Latinoamérica en contar con esta solución, implicó una inversión local de más de USD 100.000. 

La versión definitiva de Live Maps se liberará el 17 de octubre y habrá una versión 2.0 en diciembre. El servicio de mapas estará integrado con la plataforma de Windows Live y MSN, el portal de información y entretenimiento de Microsoft.

“El anuncio forma parte de la agenda de innovación en Internet que se planteó Microsoft para este año, que incluye cambios en los productos y servicios de Windows Live (Messenger y Hotmail por ejemplo). Recientemente Microsoft lanzó Windows Live SkyDrive, un repositorio de documentos de 5GB gratuito en la nube, y MSN video, la plataforma de videos de Microsoft”, sostuvo David Castiglioni, Gerente General de la división de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

“Este acuerdo estratégico nos permite darle mayor visibilidad a nuestros clientes y seguir posicionándonos como la fuente más confiable de información comercial del país, así como llegar a una mayor cantidad de usuarios satisfaciendo sus necesidades de búsqueda”, afirmó Javier Mary, gerente de Productos On Line de Páginas Amarillas.

El Equipo de MU.

www.mercadosunidos.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: