Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

27 noviembre, 2008

No todo en el mundo de las Pymes tiene que ser tan complicado

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Sociedad — Etiquetas: , , , — Vigilancia-Online @ 1:58 pm

El año del orgullo Pyme.

La consultora de opinión pública CEOP realizó una encuesta a 1.000 personas para conocer las expectativas de la sociedad. La preocupación por la inseguridad, seguido por la educación y el desempleo fueron las tres cuestiones que monopolizaron las respuestas.

Hubo otra pregunta que pasó más inadvertida. Se consultó a la gente acerca del nivel de credibilidad de las instituciones. Y quién resultó ser el grupo más creíble? “Los dueños de Pymes”, fue la respuesta mayoritaria, con una valoración de 6,8 puntos, en una escala de 1 a 10. En segundo lugar fueron mencionadas las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), con 6,5 puntos, seguidas por los medios de comunicación (6,2 puntos). Más abajo en la lista figuraron la Iglesia, el Presidentet y sus ministros y, por último, el Poder Judicial.

Es la primera vez que las Pymes reciben una valoración tan alta por parte de la sociedad. Durante muchas décadas, las pequeñas empresas tuvieron mala imagen, en muchos casos fomentada desde altos círculos.

Se decía que eran ineficientes, poco competitivas. Que lo mejor que podía pasarles era crecer y transformarse en grandes empresas, o desaparecer. Miles de Pymes se extinguieron durante los años de furiosa desindustrialización que sufrió el país, primero en los últimos años de la dédcada de 1970 y mas recientemente durante la Convertivilidad.

Pero bastaron cinco años de fuerte recuperacion de la economía para comprobar hasta qué punto el empuje y la creatividad de los emprendedores argentinos fue capaz de reconstruir lo que varios gobiernos ayudaron a desmantelar. Una reconstrucción que se hizo “a la argentina”: casi sin crédito, con escaso o disperso apoyo estatal y superando múltiples trabas burocráticas.

Ahora las cosas empiezan a cambiar para las Pymes, comenzando por la admiración que despierta su trabajo. 

De a poco, están ingresando en el radar de los bancos, el mercado de capitales, los fondos de inversión y otras instituciones que las ven como sujetos de crédito o potenciales socios con capacidad para generar negocios tanto o más interesantes que las grandes compañías. Al talento de los empresarios se está sumando ahora el aporte de capitales. Era hora de qeu los buenos proyectos comenzaran a encontrar el financiamiento que merecen. Que todos sepan que las Pymes no son pequeñas porque les va mal. Todo lo contrario.

Fuente: Pablo Maas (editor Jefe de Revista Pymes)

Aprovechamos este excelente artículo para Felicitar Prospiti Amoblamientos de la Ciudad de Neuquén que ha inaugurado su nuevo Show-Room. Conocimos a las responsables, Vanesa y Silvana, de Prospiti cuando participaron de nuestros cursos de capacitación para emprendedores en el Centro Pyme de Neuquén.

Su lema ” La Mejora continua para ser mejores proveedores y satisfacer 100% las necesidades de una manera eficiente” es un buen ejemplo de lo que siempre transmitimos a nuestros amigos y clientes, el trabajo constante rinde sus frutos, sobre todo cuando se tienen muy claros los objetivos de negocio.

Por otra parte, el amoblamiento que comercializan es excelente y muy particularmente para el personal de sistemas para el cual su sitio de trabajo es su “segundo hogar”.

Lic. Juan Moratto y el Equipo de MU

www.mercadosunidos.com

Anuncios

1 comentario »

  1. INFORMACION

    EVENTO INTERNACIONAL

    EXPO-PYMES GLOBALES 2009

    2º ENCUENTRO MULTI-SECTORIAL DE PEQUEÑAS-MEDIANAS EMPRESAS-INDUSTRIAS

    17-18 Noviembre 2009
    HOTEL ORO VERDE
    GUAYAQUIL-ECUADOR

    Organizado por:

    CIA. FERIAS EXPRESS.

    Auspiciado y apoyado:

    -CAMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL
    -CAMARA DE COMERCIO ECUATORIANO-AMERICANA
    -CAMARA DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA DEL GUAYAS.
    -CONSULADO GENERAL DEL PERU
    -CORPEI
    -EVENTOS ECUADOR
    -DIARIO EXPRESO y REVISTA MARKKA.
    ———————————————————-
    -Evento de EXPO-STANDS DE PRODUCTOS-SERVICIOS – SEMINARIOS MAGISTRALES – RUEDAS DE NEGOCIOS DE EMPRESARIOS PYMES NACIONALES-INTERNACIONALES – PASARELA CREATIVA DE LANZAMIENTO-PROMOCION DE EXPOSITORES PARTICIPANTES PYMES.
    ———————————————————-
    INFORMACION DE CONTACTOS:
    – CIA. FERIAS EXPRESS – http://WWW.EXPOPYMESGLOBALES.COM.
    – ING. ERNESTO CAMPOVERDE – GERENTE CIA. FERIAS EXPRESS.
    – LC. CHRISTHIAN CHIRIBOGA – RELACIONES PUBLICAS CIA. FERIAS EXPRESS – 095168261 – christianchiriboga@yahoo.com

    ——————————————————————————–

    Comentario por CHRISTHIAN CHIRIBOGA CASAL — 8 junio, 2009 @ 9:38 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: