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28 noviembre, 2008

¿Cómo tener una oficina SIN PAPELES?


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¿Como tener una oficina SIN PAPELES?

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2 comentarios »

  1. necesito saber como clasificar la papeleria en una oficina

    Comentario por sandryta — 29 septiembre, 2009 @ 5:03 pm

  2. Sandryta,

    Es una pregunta amplia. Lo primero que se debe hacer es un análisis de circuitos de procesos administrativos, no me refiero a un flujograma o diagrama de procesos, ya que es muy pobre en información, sino un diagrama de los procesos de: creación de un documento, modificación de un documento, archivaje o destrucción. El ciclo de vida de un documento dicho en otros términos. El punto es que la “clasificación” de la papelería puede tener varios ángulos: puedo tener documentos activos (los que están vigentes y dentro de los circuitos operativos o administrativos) o documentos pasivos (los que ya cumplieron su ciclo de vida propiamente dicho). Ese sería un buen punto de inicio.

    Saludos, Juan

    Comentario por mercadosunidos — 8 octubre, 2009 @ 12:59 pm


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