Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

10 diciembre, 2008

¿Vale la pena invertir en tecnología?

Filed under: Informática y Empresa, Tecnología — Etiquetas: , — Vigilancia-Online @ 12:31 pm

En la actualidad es muy frecuente encontrarnos en una posición donde nos preguntamos ¿vale la pena invertir en tecnología?

La respuesta siempre es positiva, ya que aunque no lo sepamos al invertir en equipamiento, software o todo aquello relacionado al campo tecnológico en nuestra empresa estamos provocando un ahorro en un futuro cercano.

¿Porque digo esto? Tomemos el siguiente ejemplo para demostrar esta simple ecuación:

“En mi empresa poseo 20 maquinas, 5 de ellas tienen instalado Windows 98 ya que no soportan XP al ser muy antiguas. Funcionan muy lentas, y a su vez no me permiten implementar políticas de seguridad debido a la versión de Windows mencionada.”

Para este caso podríamos dar dos soluciones:

La primera consiste en recambiar los 5 equipos por computadoras mas actualizadas, lo cual no sería muy costoso considerando los precios de los equipos de gama media hoy en día.

La segunda seria implementar Terminal server para ejecutar aplicaciones básicas, lo cual descomprimiría notablemente el equipo, pero forzaría a nuestro server.

En cualquiera de los dos casos la inversión es mínima y si lo pensamos lógicamente el ahorro con el transcurso del tiempo puede llegar a ser significativo, ya que estaríamos evitándonos vulnerabilidades en la seguridad (provocadas por el Windows 98) y el mantenimiento frecuente de nuestras viejas computadoras.

Tomando esta explicación como referencia, lo que quiero decir es que siempre es bueno invertir en tecnología, pero hacerlo de forma correcta y consciente.

Una empresa bien conformada (equipos actualizados, cableado estructurado, comunicaciones centralizadas) no es difícil de lograr. Un buen plan de trabajo con objetivos claros y realizado en tiempo y forma considerable (esto alivianaría la inversión al poder ser implementado por etapas) lograría reducir los costos de mantenimiento y mejoraría la capacidad de producción de nuestros empleados.

Para cerrar quisiera decir que siempre estamos abiertos a sus consultas y a brindarle ayuda para mejorar la producción de su empresa.

Saludos

Gerardo Tapia

Responsable de soporte Técnico

gtapia@mercadosunidos.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: