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16 enero, 2009

¿Qué es Mobility y por qué es importante?

Filed under: Informática y Empresa, VoIP — Etiquetas: , — mercadosunidos @ 10:00 am

Mobility significa proveer de acceso universal y “multi-modal” a las herramientas y aplicaciones en las que confía para ser productivo con independencia de dónde se encuentre o a qué dispositivo tenga acceso en ese momento. El acceso a todos los mensajes -voz, e-mail, fax, e-fax- desde un mismo buzón; marque un sólo número para localizar compañeros, esté en la oficina o fuera de ella; y disfrute de las mismas prestaciones desde donde esté trabajando (en un viaje, en casa, en la oficina).

Construyendo la fortaleza de Mobility

Pueden determinarse, en la actualidad, las siguientes soluciones:

Calling and Conferencing Management – Comparta o inicie conferencias desde cualquier teléfono con el concurso del sistema de comunicación en la oficina

Presence – “vea” a los demás y determine si están disponibles para establecer comunicación vía voz, texto o video.

Messaging Management – Acceda a todos los mensajes -voz, email o fax- desde un PC, un teléfono ó un dispositivo Wireless. Gestione sus mensajes desde donde se encuentre.

Contact and Information Management – conéctese a los directorios y bases de datos desde donde se encuentre para disponer de la información necesaria y poder participar en tiempo real, o simplemente solucionar un problema sin tener que esperar a regresar a la oficina.

Personal Efficiency management – gestione las citas y tareas, que siguiendo unas reglas distingue entre solicitudes urgentes o tareas rutinarias.

La Comunicación Unificada ayuda a los empleados clave a ser más eficientes y efectivos, sin importar desde dónde trabajen, gracias al acceso universal y al hacer las herramientas de comunicación en la empresa accesibles y transparentes:

  • En el trabajo: Las funciones típicas de Comunicación Unificada están habitualmente presentes en cualquier navegador de Internet con telefonía IP incorporada, o con links a la centralita local y mensajería.
  • En casa o en una ubicación remota: Cualquier combinación de Internet, red telefónica pública, o red inalámbrica puede ser ajustada para disponer de la misma configuración  que en la oficina, incluyendo el mismo número de teléfono, direcciones de red y servicios de red.
  • En el camino: La Comunicación unificada ofrece la misma funcionalidad de servicios de voz basada en comandos de reconocimiento de voz y dispositivos inalámbricos de Internet.
  • Aquellos que quisieran el máximo beneficio se engloban dentro de usuarios de alta movilidad, aquellos con frecuente interacción con clientes, y aquellos que necesitan colaborar con equipos de trabajo internos o externos.
  • Usuarios de alta movilidad: Estas personas viajan con muchísima frecuencia y necesitan acceso a la información en tiempo real. Ellos pueden ser localizados por un único número que suena en la oficina, en un teléfono móvil, o en un softphone en el PC, o en una PDA. Los mensajes de voz y datos son accesibles en un punto por múltiples métodos.
  • Usuarios con frecuente interacción con clientes: Este grupo incluye empleados de ventas, soporte y marketing que están en contacto con los clientes a través de todo el proceso del pedido.
  • Colaboradores intensivos: Este grupo incluye colaboradores que necesitan trabajar en estrecha relación con clientes y vendedores. La creación de un entorno de trabajo donde compartir ideas y decisiones se realiza rápidamente y puede suponer un aumento vertiginoso de la competitividad en toda su empresa.

¿Por qué mobility es tan importante para las empresas?

Una reciente encuesta entre profesionales de informática revela que más del 60% de los encuestados han perdido al menos en una ocasión una comunicación importante de una persona porque no sabían el medio de contacto preciso a usar en ese momento. Las comunicaciones empresariales están en continuo crecimiento, y las posibilidades de comunicación han aumentado vertiginosamente. La movilidad ayuda a ofrecer unas comunicaciones universales, facilitando que las personas se comuniquen de la forma que ellos elijan.

Gestionar las comunicaciones de forma efectiva e integrar las comunicaciones con los procesos diarios es clave para mejorar la productividad y los procesos del negocio. Por ejemplo, si una persona de servicios reporta la solución de un problema en la base de datos, el sistema llama al cliente, le informa de la situación y le informa del coste asociado. El cliente recibe la información más rápido y la compañía recibe el pago más rápidamente.

El Equipo de MU

1 comentario »

  1. If some one desires to be updated with hottest technologies afterward he must be go to see this website and be up to date every day.

    Comentario por Isaac — 5 mayo, 2013 @ 1:49 am


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