Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

17 febrero, 2009

Microsoft amplía Windows Live para América Móvil y Telefónica

Filed under: Tecnología — Etiquetas: , — mercadosunidos @ 9:19 am

Microsoft (Nasdaq: MSFT) llegó a acuerdos para ofrecer su serie Windows Live a través de los gigantes latinoamericanos América Móvil (Nasdaq: AMX) y Telefónica (NYSE: TEF), informó Microsoft en un comunicado en el marco del Mobile World Congress 2009.

América Móvil tiene una sólida cartera de clientes en Latinoamérica con millones de usuarios de los servicios Live en sus computadoras. Estos servicios incluyen las principales ofertas de mensajería instantánea y correo electrónico de la región.

Mediante este acuerdo, América Móvil hará que para sus 172 millones de clientes sea más fácil migrar de Windows Live y MSN en sus computadoras a sus teléfonos celulares a través de su navegador de internet móvil, mensajes de texto y aplicaciones de fácil uso.

Los servicios móviles Windows Live incluidos en el acuerdo son Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces.

América Móvil también ofrecerá MSN Mobile y Live Search en sus portales móviles.

TELEFÓNICA

La alianza estratégica de Microsoft con Telefónica se anunció el año pasado.

Telefónica y Microsoft anunciaron el despliegue conjunto de servicios de aplicaciones Windows Live for Mobile, que brindan una experiencia mejorada para sus clientes a través de celulares.

Telefónica -que cuenta con más de 100 millones de clientes en Latinoamérica- habilitará la descarga de una aplicación Java para sus clientes que les permitirá acceder a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces.

Además, Telefónica y Microsoft introducirán un Windows Live Messenger preinstalado en una tarjeta SIM para celulares que entregará un fácil acceso a este servicio de mensajería a través de teléfonos móviles.

Esta oferta apunta al mercado masivo de usuarios móviles ya que el Windows Live Messenger se incorpora en el dispositivo y puede operar a través de mensajes de texto (SMS), que se encuentran disponibles en la gran mayoría de los celulares actualmente.

El director de marketing de comunicaciones móviles de Microsoft, Doug Smith, dijo a BNamericas que el acuerdo con ambos operadores ayuda a ampliar la presencia de Microsoft a través de Windows Live y acercar el producto a los usuarios móviles.

MSN Messenger ya es el servicio de mensajería más popular en Latinoamérica y hay cerca de 100 millones de usuarios de Windows Live, de los cuales 45 millones se encuentran en Brasil, precisó Smith.

“El acuerdo habilita una distribución realmente amplia de nuestra serie Live Services. Eso realmente pone en práctica los importantes activos que tenemos en Latinoamérica en torno a Live”, agregó.

“Parte de nuestra estrategia es mejorar la experiencia en equipos móviles. Queremos que los usuarios tengan la misma experiencia de sus computadoras, pero en sus celulares, esa es una forma de lograrlo”, explicó el ejecutivo.

Smith destacó la importancia de un acuerdo con la firma holandesa de seguridad digital Gemalto, tendiente a ayudar a los operadores móviles latinoamericanos a aumentar el tráfico de datos mediante alianzas para ofrecer Windows Live Messenger incorporado en tarjetas SIM.

Los primeros acuerdos de este tipo que se firmarán serán con Oi en Brasil y Personal en Argentina, y Microsoft anunció durante la conferencia que espera expandir esta iniciativa a escala global.

Fuente: BNAmericas

El Equipo de MU.

http://www.mercadosunidos.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: