Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

19 febrero, 2009

Informe de Consulting: Razones para incorporar VoIP – I

Filed under: Informática y Empresa, VoIP — Etiquetas: , — Vigilancia-Online @ 10:46 am

Inernet, email, call centers, teléfonos celulares, correo de voz, CRM…las telecomunicaciones están creciendo de manera más sofisticada día a día. No es una sorpresa ver que son muchas las empresas que eligen simplificar sus comunicaciones incorporando Voz por Protocolo Internet o VoIP. Concretamenet el “time division multiplexing” -o TDM- de las tan usadas PBX (Private Branch Exchange) en el mercado de telefonía tendrá el peso de un dígito en el porcentaje de ventas para el 2009.

Que hace tan interesante a la VoIP? Su tecnología permite que las empresas integren voz y datos en una única red, elimina la necesidad de un red telefónica de conmutación pública (como usan actualmente las empresas QUE NO TIENEN VoIP) o PSTN y los aparatosos tableros de los PBX. Como tal, la VoIP es típicamente más eficiente en costos que el servicio de telefonia tradicional. La integración de voz, datos y video abre un mundo de oportunidades para la mejora de las comunicaciones. 

voip_stationEsta oportunidad nunca fue ignorada por los desarrolladores de la VoIP. Actualmente, las aplicaciones (softwares) de VoIP disponen de prestaciones adaptables a las empresas/usuarios referidas a ruteo de llamadas, integración de datos con sistemas de administración de clientes (CRM), interfaces Web para administrar y acceder a recursos del sistema y capacidades de videoconferencias para muchas empresas que se mueven  en la economía actual: global, dinámica, es decir: para quienes esta tecnología no es opcional como para otras empresas menos contemporizadas.

VoIP pronto se convertirá en una necesidad inequívocapara las empresas. Las necesidades estratégicas de las aplicaciones basadas en Web y la globalización impulsarán en forma inexorable el desplazamiento hacia VoIP de muchísimas empresas.

Resulta VoIP adecuada para ser incorporada en su empresa? Veamos algunos de los factores impulsores de la adopción de la tecnología VoIP.

Podemos enunciarlos en forma sintética:

  1. Reducción de Costos
  2. Integración
  3. Manejo inteligente de las llamadas
  4. Movilidad
  5. Conferencias en tiempo real

 

Lic. Juan Moratto

Consultor Senior Asociado

http://www.mercadosunidos.com

Anuncios

1 comentario »

  1. Good day! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely enjoying
    your blog and look forward to new updates.

    Comentario por seowebdesign00.blog.co.uk — 12 abril, 2013 @ 11:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: