Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

28 marzo, 2009

WiMax Forum considera abrir laboratorio de certificación en Brasil

Filed under: Internet/Web, Redes, Tecnología Informática — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 8:00 am

El WiMax Forum está considerando abrir dos o tres laboratorios de certificación el próximo año y las posibles sedes son Brasil, Japón y Malasia, dijo a BNamericas su directora de comunicaciones de marketing, Scenna Tabesh.

Actualmente existen seis de estos laboratorios en todo el mundo ubicados en EEUU, España, China, Corea del Sur y dos en Taiwán, puntualizó Tabesh.

La ejecutiva sostuvo que la certificación es clave para el desarrollo de la tecnología en Latinoamérica. La organización cuenta con más de 50 productos certificados para 2,5GHz y ya se han licitado varias licencias de esta banda de espectro en la región.

Además, para 3,5GHz, hay múltiples productos certificados para interoperabilidad tanto en bandas fijas como móviles, lo que es un beneficio para economías de escala y “ayuda a cumplir con la promesa que el ecosistema WiMax está tratando de ofrecer”.

Las principales áreas de oportunidad para WiMax en Latinoamérica son Argentina (3,5GHz), México y Brasil (tanto en 3,5GHz como 2,5GHz) con licencias que van a licitarse este año, y Chile.

De acuerdo con el WiMax Forum, el costo de certificación de productos WiMax es significativamente menor que en el caso de productos 3G, aseveró Tabesh.

La ejecutiva reconoció que la industria WiMax no será inmune a la desaceleración de la economía global, pero indicó que Forum prevé el lanzamiento de al menos 100 operaciones WiMax en el 2009.

“Inicialmente pensamos que esta cifra iba a ser mayor, pero la conmoción del mercado sin duda ha hecho que los inversionistas sean más prudentes y se aprieten el cinturón”, comentó.

Tabesh destacó además el lanzamiento del programa mundial de roaming WiMax y que de todas formas el WiMax Forum cree que habrá certificado 1.000 WiMax hacia el 2011.

Aunque la organización vaticina que habrá 133 millones de usuarios de la tecnología WiMax en todo el mundo hacia el 2012, tiene previsto reevaluar esta cifra antes de junio.

Actualmente existen 455 despliegues comerciales en 135 países, con cerca de 50 lanzamientos que se han sumado en los últimos 6 meses.

Más de 25 de estos despliegues corresponden a la tecnología WiMax móvil.

Fuente: BNA

El Equipo de MU

1 comentario »

  1. Hola todos los miembros del foro!

    Espero que mi estancia en el mismo sea lo mas grata posible, si bien el foro es amplio, mi intereses estan enfocados mas
    hacia la tecnologia y los video juegos .

    Ojala me integre sin problemas a la comunidad,
    sin nada mas que agregar, les dejo un cordial saludo.

    Comentario por Athroen — 6 enero, 2011 @ 11:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: