Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 abril, 2009

Códigos de Barra para PyMEs Neuquinas

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Empresa — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 9:31 am

Recurso Imprescindible para todas aquellas Pymes que desean expandir el alcance de sus productos y que muchos aún no conocen…

GS1 Argentina y el Centro PyME Neuquén firman un acuerdo de bonificaciones para que las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia puedan incorporar Códigos de Barras a sus productos en condiciones de acceso diferenciales.

El Centro PyME Neuquén firmó con GS1 Argentina, asociación internacional especializada en la administración de estándares para simplificar y optimizar procesos logísticos y comerciales, un acuerdo de bonificaciones gracias al cual las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas tendrán descuentos de hasta el 65% para identificar sus productos con Códigos de Barras.

Este beneficio busca facilitar la inserción de las PyMES y Microempresas en los canales de distribución masivos del país y del exterior.

El acuerdo establece una reducción, por el período de 1 (un) año, en el monto de la cuota de inscripción inicial como socios adherentes al sistema de GS1, la cual será otorgada previa recomendación del Centro PyME, y sólo regirá para empresas sin vinculación previa a la firma de este acuerdo con GS1. Los porcentajes de bonificación sobre la cuota anual inicial se fijarán según la siguiente clasificación del volumen de ventas:

– Categoría A: Microempresas que facturen hasta PESOS CINCUENTA MIL ($50.000,00) anuales: SESENTA y CINCO POR CIENTO (65%) de reducción  sobre la cuota preestablecida.
– Categoría B: Microempresas que facturen más de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000,00) y hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000,00) anuales: CINCUENTA POR CIENTO (50%) de reducción sobre la cuota preestablecida.
– Categoría C: Microempresas que facturen más de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000,00) y hasta  PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000,00) anuales: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de reducción  sobre la cuota preestablecida.
– Categoría D: PyMES que facturen más de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000,00) y hasta PESOS UN MILLON ($1.000.000,00) anuales: VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de reducción  sobre la cuota preestablecida.

GS1 Argentina (conocida anteriormente como EAN Argentina – CODIGO) es una asociación sin fines de lucro que cuenta en el país con más de 7.800 asociados, en su mayoría empresas de consumo masivo. Su objetivo principal es el mejoramiento continuo de la cadena de abastecimiento para lo cual pone a disposición de las empresas asociadas a la organización todas las herramientas y recursos necesarios para tal fin. Forma parte de la red mundial de GS1 Internacional, asociación mundial que desde 1977 brinda a más de 1.000.000 de empresas en 130 países herramientas estándares para maximizar los beneficios de sus negocios.

¿Cómo adherir a los beneficios del acuerdo de bonificaciones?

1) Las empresas neuquinas que deseen adherir a los beneficios de este acuerdo, deberán completar y enviar por correo postal la Solicitud de Recomendación dirigida al Centro PyME (Buenos Aires 35, CP 8300, Ciudad de Neuquén).

Descargar “Solicitud de Recomendación” (Microsoft Word)

2) Realizar normalmente el trámite de inscripción de su empresa en GS1, siguiendo el procedimiento explicado en la página Web de esa organización, http://www.gs1.org.ar/inscripcion.asp (se pueden descargar los formularios).

3) El Centro PyME, una vez evaluada la Solicitud de Recomendación, enviará directamente a GS1 los datos de la Empresa solicitante, a fin de que sea incluída en los beneficios del acuerdo.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: