Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

27 mayo, 2009

Telefónica lanza servicio de banda ancha libre en Chile

Filed under: Datos y Noticias, Internet/Web — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 9:00 am

La compañía de línea fija Telefónica Chile (NYSE: CTC) lanzó un servicio gratuito de internet que afirma ayudará a alcanzar su meta de que el 100% de sus clientes use banda ancha.

El servicio solo está disponible para los suscriptores de planes de pospago de Telefónica. Tras comprar un módem por 29.990 pesos (US$53), estos clientes podrán navegar en la web de forma gratuita en cualquier sitio chileno de dominio “.cl”. Los usuarios que quieran acceder a sitios con un dominio distinto tienen la opción de comprar una tarjeta de prepago de 1.500 pesos por 24 horas de navegación ilimitada.

La velocidad de navegación en los sitios “.cl” será de 300kbps, mientras que en el resto de los sitios será de 1Mbps, señaló el gerente general de Telefónica Chile, Oliver Flojel, durante el lanzamiento del servicio en Santiago. Además de acceso libre a sitios “.cl”, los clientes recibirán un servicio de correo electrónico con 10GB de capacidad que se puede dividir en cinco cuentas separadas.

El servicio está diseñado tanto para principiantes en el uso de internet, como personas de la tercera edad, como quienes sean usuarios frecuentes y no puedan justificar el pago de una suscripción mensual a banda ancha, explicó Flögel.

Sin embargo, el objetivo final es captar el interés de estos usuarios a fin de que se conviertan en suscriptores de un servicio completo de banda ancha. En el primer trimestre, el segmento de banda ancha dio cuenta del 17% de los ingresos totales de Telefónica Chile, y Flögel señaló a BNamericas que este nuevo lanzamiento concuerda con la meta de Telefónica de convertirse en el primer y más importante proveedor de servicios de datos, dejando el área de telefonía como una oferta secundaria.

“A partir de ahora, quienes adquieran el módem podrán acceder totalmente gratis y para siempre a los contenidos de diarios, canales de televisión y blogs, etc. Podrán efectuar trámites en servicios públicos, como el Servicio de Impuestos Internos o el Registro Civil. Pagar cuentas. Comprar en todos los sitios de comercio electrónico chilenos. Entrar a la página de su banco, o acceder a contenidos para apoyar la educación de los hijos”, puntualizó el ejecutivo.

De acuerdo con el regulador local de telecomunicaciones, Subtel, hay 1,45 millones de suscripciones de banda ancha en el país, equivalente al 32% de los hogares. El Gobierno chileno fijó como meta llegar a 2 millones de suscripciones de banda ancha hacia el 2010 para coincidir con las celebraciones del bicentenario del país.

Fuente: Business News Americas

El Equipo de MU.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: