Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

1 junio, 2009

Más impuestos a artículos electrónicos no ayudan a reducir brecha digital

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Sociedad — Etiquetas: — mercadosunidos @ 9:25 am

El proyecto de ley que presentó el Gobierno de Argentina para aumentar los impuestos a varios tipos de artículos electrónicos, incluyendo laptops y celulares, no solo es incomprensible, sino que también va contra los esfuerzos por reducir la brecha digital en el país.

El proyecto apunta a aumentar los impuestos a artículos de lujo ya sean importados o locales y la medida considera como artículos de lujo a laptops, teléfonos móviles y cámaras digitales. De este modo, los clientes que compren estos productos pagarían 20-25% en impuestos, comparado con el actual impuesto de 17%, además de 21% en impuesto al valor agregado, comparado con el actual de 10,5%, informó la prensa local.

En Argentina todos tienen un celular y las computadoras ya alcanzan los 8,5 a 9 millones de unidades, lo que no corresponde a lujo y por lo demás estos dispositivos son los que más ayudan a estrechar la brecha digital, entonces si castigan el mercado de dispositivos para acceso a internet, resulta un gran retroceso para todos los programas de inclusión digital. “¿Qué tienen en común los celulares y notebooks con Louis Vuitton o el tabaco?”

“La realidad parece ser que es otro esquema para que el gobierno tenga más caja”

El Gobierno de Argentina también contempla anunciar un plan de agenda digital durante las próximas semanas, es contradictorio anunciar planes para reducir la brecha digital mientras que al mismo tiempo comunica que las computadoras portátiles y celulares son productos de lujo que solo pueden adquirir los segmentos de mayores ingresos.

El proyecto de ley ya se está analizando en el Congreso. Varios ejecutivos y activistas del sector están haciendo llegar sus reclamos y recomendaciones a la iniciativa.
Business News Americas

El Equipo de MU.

1 comentario

  1. […] y celulares, no solo es incomprensible, sino que también va contra los esfuerzos por …Leer la noticia completaMás impuestos a artículos electrónicos no ayudan a reducir brecha […]

    Pingback por Noticias de economía Más impuestos a artículos electrónicos no ayudan a reducir brecha … la Economía en el mundo Más impuestos a artículos electrónicos no ayudan a reducir brecha … — 4 junio, 2009 @ 10:59 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: