Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

6 junio, 2009

Informe IDC: A Medida que la Economía se Contrae, el Universo Digital se Expande

Filed under: Datos y Noticias — Etiquetas: , , , — Vigilancia-Online @ 8:00 am

Un estudio indica que la cantidad de información digital creada durante el 2008 creció a un ritmo superior a lo esperado. Los analistas esperan que el Universo Digital duplique su tamaño cada 18 meses. De cumplirse esta proyección, hacia el 2012 se quintuplicaría la cantidad de información generada el año pasado.

Estos datos surgen de un trabajo de IDC titulado “A Medida que la Economía se Contrae, el Universo Digital se Expande”.  Si bien el ritmo de creación de información digital creció en 2008, el presupuesto disponible para TI se redujo, lo que produjo una división aún mayor entre la cantidad de información generada y la cantidad de recursos de TI que se adquieren e implementan para administrarla. Está dinámica contribuye a justificar la demanda de herramientas y técnicas (por ejemplo, la virtualización, desduplicación y otras tecnologías de reducción de datos) diseñadas específicamente para administrar más con menos.

La investigación, patrocinada por la corporación EMC, augura además que en los próximos cuatro años 600 millones de personas se convertirán en usuarios de Internet. Cerca de las dos terceras partes utilizarán dispositivos móviles, al menos parcialmente, con lo cual los usuarios móviles se triplicarán.

Los dispositivos de TI no tradicionales, como los medidores inalámbricos, sistemas de navegación para automóviles, máquinas industriales, lectoras RFID y controladores con sensores inteligentes, se multiplicarán por 3,6. Entretanto, las interacciones entre la gente por medio de correos electrónicos, redes sociales, etc., se multiplicarán por 8.

En 2012, 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios en la Web y, comparado con los niveles de 2008, el comercio a través de Internet se duplicará. Para 2012 el e-commerce será una industria de $13 trillones, en su mayoría relacionada a operaciones comerciales de empresa a empresa.

Noticia detallada:

Si a cualquier usuario tecnológico le dijeran que durante el año pasado se acumularon 3.892.179.868.480.350.000.000 bytes de datos ¿Sería capaz siquiera de leer el número?.

Pues la firma EMC Corporation, explicó que “ese es el número de bits de información que se crearon en 2008. Al contrario de lo que generalmente se cree, a medida que la economía se deterioraba a finales de 2008, el ritmo al que la información digital se creaba y transmitía a través de Internet, las redes telefónicas y ondas radiofónicas denotaba un crecimiento”.

De acuerdo con el nuevo estudio patrocinado por EMC de IDC titulado “A Medida que la Economía se Contrae, el Universo Digital se Expande” la cantidad de información digital creada en 2008 creció un 3% más rápido que lo previsto por la estimación anterior de IDC. Se espera que el Universo Digital duplique su tamaño cada 18 meses. En 2012, se quintuplicará la cantidad de información digital creada en 2008.

Los nuevos hallazgos destacan la tercera actualización del innovador estudio sobre el Universo Digital, que mide y pronostica por primera vez la cantidad y los tipos de información digital que se crea y copia anualmente. La cantidad de información creada en 2008, que se calcula ronda los 487 mil millones de gigabytes, es equivalente a más de:
• 237 mil millones de dispositivos de lectura inalámbricos Amazon Kindle completamente cargados
• 4,8 mil billones de transacciones bancarias en línea
• 3 mil billones de entradas para Twitter
• 162 billones de fotos digitales
• 30 mil millones de Apple iPod Touches completamente cargados
• 19 mil millones de DVDs Blu-ray completamente cargados

Si bien el ritmo de creación de información digital creció en 2008, el presupuesto disponible para TI se redujo, lo que produjo una división aun mayor entre la cantidad de información generada y la cantidad de recursos de TI que se adquieren e implementan para administrarla. Está dinámica contribuye a justificar la demanda de herramientas y técnicas (por ejemplo, la virtualización, desduplicación y otras tecnologías de reducción de datos) diseñadas específicamente para administrar más con menos.

Los hallazgos realizados en el estudio de 2009 sobre el Universo Digital a cargo de IDC señalan cambios fundamentales en las áreas del crecimiento, la seguridad, el cumplimiento y la administración de la información.

Impulsores de crecimiento:
• En los próximos cuatro años, la cantidad de tecnologías generadoras de información e interacciones evidenciarán un importante aumento:
o Los usuarios móviles se triplicarán. En los próximos cuatro años, 600 millones de personas se convertirán en usuarios de Internet. Cerca de las dos terceras partes de los usuarios de Internet utilizarán dispositivos móviles, al menos parcialmente.
o Los dispositivos de TI no tradicionales, como los medidores inalámbricos, sistemas de navegación para automóviles, máquinas industriales, lectoras RFID y controladores con sensores inteligentes, se multiplicarán por 3,6.
o Las interacciones entre la gente por medio de correos electrónicos, redes sociales, etc. se multiplicarán por 8.

• Gracias a un acceso más generalizado a las comunicaciones por medio de banda ancha, los registros electrónicos de pacientes, los tendidos eléctricos inteligentes, los automóviles y los edificios inteligentes, entre otros, la mayor parte de los esfuerzos que el mundo lleva a cabo para estimular la economía también producirá un aumento de la cantidad de información digital creada.

• En 2012, 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios en la Web y, en comparación a 2008, habrá el doble de comercio a través de Internet. Para 2012, el comercio a través de Internet será una industria de US$13 billones, en su mayoría relacionada a operaciones comerciales de empresa a empresa.

• Más del 30% de la información creada hoy en día plantea grandes demandas de seguridad y requiere por ende altos estándares de protección. Esta cifra aumentará al 45% para el fin de 2012.

• La mayor parte de la información que las organizaciones de TI deberán proteger se crea fuera del centro de datos, a menudo también fuera de la empresa. Cada vez es más la cantidad de este tipo de información que tiene su origen en usuarios móviles -trabajadores, clientes, proveedores, asociados-, lo que hace aun más compleja las tareas de administración y seguridad.

• Algunos ejemplos de tareas que demandan mucha seguridad incluyen los registros e imágenes de pacientes, los números de tarjetas de crédito y de seguro social, el comercio a través de Internet y otros datos provenientes de transacciones, la seguridad por video, los documentos legales confidenciales y la propiedad intelectual empresarial.

• La cantidad de información con grandes demandas de cumplimiento o sujeta a reglas tendientes a determinar qué tipo de información debe almacenarse y ser accesible a las autoridades regulatorias y los auditores, pasará a ocupar de un 25% del Universo Digital en 2008 a un 35% en 2012.

• Claramente, el colapso financiero conducirá a una mayor regulación y supervisión por parte de los gobiernos, lo que a su vez originará un cumplimiento obligatorio del mantenimiento de registros, y, por lo tanto, mayor cantidad de información digital.

• Algunos ejemplos de información con grandes demandas de cumplimiento incluye información confidencial identificable, archivos de correos electrónicos de empleados, registros de recursos humanos y financieros y documentos relacionados a litigios.

El Equipo de MU.

Fuentes: Redusers -Transmedia.cl

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: