Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

18 junio, 2009

Microsoft evalúa sumar laboratorios de identificación en Latinoamérica y prepara Windows 7

Filed under: Datos y Noticias, Software de Base, Software de Gestión — Etiquetas: , — mercadosunidos @ 8:25 am

Microsoft (Nasdaq: MSFT) está evaluando un plan para aumentar la cantidad de laboratorios de identificación que tiene en Latinoamérica, dijo a BNamericas el director antipiratería de la empresa para Latinoamérica, Juan Hardoy.

La compañía abrió Laboratorio de Análisis de Identificación de Productos (PID) en Bogotá, Colombia, en noviembre pasado. La instalación ofrece servicios tales como validación y rastreo de claves de productos, análisis de software pirata y rastreo de certificados de autenticidad.

Hardoy indicó que varios países latinoamericanos y ONG han expresado desde entonces su interés en abrir instalaciones similares, pero no dio a conocer cuáles.

“Nosotros hemos manifestado a quienes han expresado interés que los vamos a apoyar en la creación de un laboratorio de identificación de productos locales si fuera necesario y si generara interés y un compromiso concreto desde las autoridades”.

WINDOWS 7

El ejecutivo señaló que Microsoft ha tomado las medidas necesarias para evitar la piratería de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que se lanzará el 22 de octubre.

Hardoy agregó que Windows 7 incluirá tecnología avanzada diseñada para detectar y prevenir su reproducción ilegal.

Además, la empresa simplificó la forma en que los consumidores activan y validan esta nueva solución.

PERSPECTIVA REGIONAL

Según un informe reciente de Business Software Alliance (BSA), la tasa de piratería en Latinoamérica el 2008 fue de 65%, es decir, sin variaciones frente al año anterior. No obstante, 10 de los 18 países de la región lograron reducir su tasa de piratería en 1 a 2 puntos porcentuales.

La directora de asuntos legales de BSA para Latinoamérica, Montserrat Durán, dijo a BNamericas que la desaceleración económica global podría complicar los esfuerzos regionales antipiratería.

“Nosotros esperamos que esto [la caída en algunos países] se mantenga”, aseveró. “Sin embargo, con la situación económica, es algo que no podemos asegurar. Ante la situación económica, la gente tiende a mantener las computadoras más antiguas, los desktops, que generalmente son más piratas [en contenido de software]”.

Por otra parte, Durán destacó que el incremento en las ventas de laptops podría elevar las tasas de piratería en el futuro, porque en general las computadoras portátiles traen software patentados ya instalados.

Fuente: BNAmericas

El Equipo de MU.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: