Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

12 julio, 2009

Amazon Kindle: Patentes que vaticinan un futuro

Filed under: Datos y Noticias, e-Commerce, Internet/Web — Etiquetas: , , , — Vigilancia-Online @ 8:00 am

Amazon ha registrado una cantidad de patentes que apuntan a lo inevitable pero quizá, indeseable, expansión de publicidad en su tan publicitado lector de e-boks Kindle, toleraría que dentro de un libro o revista virtual existiera presencia publicitaria?

El Kindle de Amazon

mercados_unidos_kindleLas patentes son denominadas “Generación de contenidos de e-book bajo demanda con Publicidad” e “Incorporación de Publicidad en Contenido Generado bajo Demanda” y están diseñadas en parte para enfrentar ese pequeño problema de que los “libros descontinuados de impresión o raros…típicamente no incluyen publicidad” y sus contenidos son fijos, y no del todo adaptados al marketing moderno. A nosotros esto nos parece raro ya que nunca hemos visto avisos publicitarios en ningún libro hasta hoy, exceptuando algo de divulgación respecto de otras publicaciones que tiene el autor del libro en particular u otros libros afines producidos por la editorial, es algo realmente confuso.

Lo que las patentes indican es que el texto bajado al Kindle puede ser analizado mediante publicidad sensible al contexto: la mención de un restaurant en una página en particular podría producir una inserción dinámica de un restaurant cercano en la página siguiente del texto. Esta forma de detección es una versión mucho más dinámica de la forma en que las revistas funcionan típicamente, después de todo, cuando compra una revista de decoración de interiores, espera encontrar avisos de mueblerías o de equipamiento super-moderno para cocinas, no los últimos juegos de computadora. Y, como el Kindle está comenzando, también, a almacenar contenidos de blogs, este esquema comienza a tomar la forma de una Versión del Google AdSense de parte de Amazon.

Pero puede resultar posible que la inclusión de esta idea en los libros de texto no sea muy cómoda. Realmente se sentiría bien leyendo una copia de El Hobbit, a la vez que encuentra una publicidad de un tratamiento de pedicuría en determinadas páginas? La infraestructura subyacente para que esto ocurra no queda claro en las patentes, aunque sería razonable esperar que Amazon comience a ofrecer las publicidades en sus libros a precios competitivos. O que las publicidades aparezcan en los textos de autores que se auto-publican que necesitan recursos económicos para solventar sus trabajos pero no cuentan con el respaldo de una editorial tradicional. Esta puede ser una forma pruedente de hacer que el público acepte la idea, y sería un gran inductor de ventas para que los anunciantes adopten el esquema de Amazon

Sin embargo, también es fácil imaginar a Amazon ampliando la estrategia exigiéndole al lector un pago extra por un título para recibirlo sin publicidad. Aunque esto no está implícito en las patentes, es deducible por la forma en que Amazon encara sus estrategias comerciales, y el hecho de que es otra empresa más ansiosa por conseguir dinero de parte de sus clientes potenciales y existentes.. Esperemos que esto no ocurra…pero la patente deja un punto muy en claro: la publicidad va a expandirse desde otros ángulos en nuestro mundo tecnológico futuro.

Análisis de informe de e-commerce de Fast Company.  Juan Moratto.

www.mercadosunidos.com

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: