Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

13 julio, 2009

Google le busca las vueltas a Microsoft

Filed under: Datos y Noticias, Software de Base — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 7:00 am

No es la primera vez que lanza una ofensiva contra su competidor. Antes, en septiembre, ya lo hizo con un navegador gratuito llamado también Chrome con la intención de acabar con la primacía en el mercado de Microsoft. Pero esta vez es un vehemente deseo de Google de acabar con su contrincante, pues ha anunciado todo un sistema operativo (Microsoft tenía el liderato del mercado con el sistema Windows), también de código abierto, como el navegador Chrome, pero mucho más ligero que los tradicionales sistemas que conocemos. Se llamará igual y estará disponible a partir de la segunda mitad de 2010, según informa Efe.

Reinventando el mercado
La sorpresa no es tan grande si nos remontamos al mes de septiembre del año pasado, cuando el fundador de la compañía, Sergey Brin, expresaba que «los usuarios de la web querían un muy rápido y ligero navegador para hacer funcionar las aplicaciones» y que los sistemas operativos que utilizamos se han quedado obsoletos. Tras el lanzamiento de la pequeña gama de portátiles, los denominados netbooks, que apenas necesitan aplicaciones y memoria, y cuyo diseño se orientó casi en exclusiva para conexiones móviles, Google no ha abandonado sus intenciones y ahora anuncia que quiere reinventar estas herramientas «para la gente que vive en la web». Así, los usuarios del mundo virtual conocido como «la nube» están de enhorabuena, el gran navegador ha escuchado sus plegarias.
Podríamos hablar del fin del Personal Computer, como han señalado algunos analistas, ya que este nuevo sistema, Chrome, nace para adaptarse a los netbooks, de un precio muy inferior a sus predecesores o las máquinas de mesa, que apenas necesitan de aplicaciones instaladas en su procesador, ya que están diseñados casi exclusivamente para la conectividad y utilización diaria «on line». De hecho, estos ordenadores apenas soportan el peso de los sistemas de Microsoft u otros del mercado.
El adversario también lo sabe. De ahí que se apresurase a lanzar el nuevo Windows 7 y a la zaga del gran buscador trabaja en la creación de Gazelle, un navegador como sistema operativo.
No se trata de otra cosa que de cubrir necesidades y de economía. Si los usuarios demandan velocidad y simpleza, Google se lo brinda. Aprovecha las oportunidades y aprende de un buen mentor: Apple, quien también mantuviera una contienda con el gigante Microsoft por el dominio informático. Entonces Bill Gates no pudo con el iPhone y el éxito de sus aplicaciones; ahora le ha llegado el turno a Google. Una empresa que asegura que su lanzamiento será «software libre», pero es una duda si lo mantendrá en 2010.
Las marcas quieren Google
Tras el anuncio de la compañía Acer de equipar su netbook con Android, el sistema de Google de acceso rápido para teléfonos móviles, la competencia no se quedará atrás y los analistas financieros prevén que las próximas computadoras de las empresas de Asustek, Dell, Hewlett-Packard y al parecer Samsung y Toshiba también incorporarán Android en sus netbooks.
Por su parte, los expertos auguran un daño mínimo para Microsoft, dado que el mercado cuenta ya con un gran abanico de sistemas y aún no han tocado el liderazgo de este Goliat.
Fuente: El País
El Equipo de MU.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: