Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

16 julio, 2009

Chaves y el gobernador Sapag cerraron Programa de Formación de Dirigentes en Neuquén

Filed under: Datos y Noticias, e-government, patagonia — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 6:00 pm

mercadosunidos_incap

El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política –INCaP- Dr. Guillermo Justo Chaves junto al gobernador de Neuquen, Dr. Jorge Augusto Sapag, cerraron las actividades académicas del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que el organismo, dependiente del  Ministerio del Interior -conducido por Florencio Randazzo-, organizó conjuntamente con la provincia.

Chaves, viajó a la capital neuquina para participar del acto de cierre y entrega de diplomas realizado en el salón auditorio de la Casa de Gobierno provincial ante más de 500 alumnos.

“La formación de dirigentes es una de las herramientas para mejorar la calidad de nuestras instituciones”, dijo Guillermo Chaves y agregó que “hemos llevando adelante en todo el país  programas orientados a formar nuevos dirigentes con un doble perfil: comprometidos, con vocación por trabajar en el marco de un proyecto colectivo  y con capacidades técnicas para hacer frente a los desafíos de una sociedad compleja”.

mercadosunidos_sapag_chaves

El Dr. Chaves expresó que “el ministro Randazzo sostiene que la calidad de las instituciones se mide por la capacidad de respuesta frente a las demandas de los ciudadanos y señaló que “el gobierno nacional ha asumido un compromiso que es responder a esas demandas, en este caso de tener más y mejores dirigentes en todo el país”.

Con más de 10 mil alumnos  inscriptos durante el 2008, el Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que se implementa en todo el país, se inició el año pasado en las provincias de San Juan, Chaco, Jujuy, Mendoza –capital- Entre Ríos y Salta, en el primer semestre; y, posteriormente, las clases se realizaron en Tucumán,  Misiones,  Mendoza –San Rafael-, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe –Rosario-, en la segunda parte del año.

Durante el 2009, se desarrollaron los cursos en Neuquen, La Pampa y algunos distritos de la Provincia Buenos Aires como La Plata y Quilmes.  Además, se inició el segundo nivel para las provincias que ya habían organizado en nivel inicial y se implementó nuevamente el programa de educación política a distancia denominado “INCaP Virtual” (www.mininterior.gov.ar/incap). Esta plataforma educativa va dirigida a todos los argentinos interesados en los cursos de formación de dirigentes políticos y sociales.

El programa de capacitación aborda, durante casi tres meses, en forma presencial, contenidos vinculados a los modulos de Historia del Pensamiento Nacional y Universal; Economía para el Desarrollo; Fortalecimiento Institucional: Estado y Democracia; y El Arte de Gobernar: Liderazgo político y Gobernabilidad.

Contacto: Lic. Carlos Javier Lencinas. Area de Relaciones Institucionales. Oficina 525 –

Contacto: Lic. Francisco Lucero. Coordinador rAcadémico. Oficina 524 –

L.N. Alem Nº 168 – 5º piso   (C1003AAO) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 011-4346-1545/4346-1294 – E-mail:cursos.incap@mininterior.gov.ar, informacion.incap@mininterior.gov.ar,

Web: mininterior.gov.ar/incap/inicio.asp

El Equipo de MU.

www.mercadosunidos.com

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: