Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 julio, 2009

Continúan los allanamientos para secuestrar software pirata

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Empresa — Etiquetas: — Vigilancia-Online @ 8:00 am

En el primer semestre, se realizaron 28 requisas y 72 diligencias judiciales a empresas argentinas. En total, se incautaron más de 420 PCs y 980 CDs con programas ilegales, por un valor superior a los 3,3 millones de pesos

Durante los primeros seis meses del año, Business Software Alliance (BSA) trabajó intensamente con las autoridades para reducir los índices de piratería. El resultado fue que se realizaron un total de 28 allanamientos policiales y 72 diligencias judiciales en empresas argentinas. El material incautado asciende a los 3.385.200 pesos.

De esas 28 requisas, 10 se llevaron a cabo en comercios dedicados al armado y venta de computadoras de Capital Federal, otra decena en territorio bonaerense (2 en Mar del Plata, 1 en Martínez, 5 en Lomas de Zamora y 2 en Vicente López), y 8 en el interior del país (4 en Santa Fe, 2 en Córdoba, 2 en Mendoza, 1 en Rosario, y 1 en Santo Tomé).

Como saldo final, se secuestraron más de 420 PCs con software pirata pre-instalado y 980 Cd´s con copias ilegales de software, y 18 personas fueron procesadas por ser consideradas responsables del delito de defraudación contra la propiedad intelectual.

Por otra parte, mediante una orden de la Justicia Civil se realizaron 72 diligencias probatorias, destinadas a constatar el posible uso de software ilegal en empresas del rubro pesquero, agropecuario, inmobiliario, de la construcción, financiero, de corredores de cereales y autopartes. A través de esta medida, se constató la existencia de más de 600 máquinas con software sin licenciar.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: