Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

27 julio, 2009

Más de 400.000 estudiantes argentinos tendrán acceso a la tecnología de la mano de Microsoft

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Sociedad — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 8:00 am

Con el propósito de impulsar la investigación en escuelas y universidades, Microsoft lanzó en Argentina los programas Acceso Tecnológico Educativo y DreamSpark.

Entre los días 13 y 15 de mayo se realizó en Buenos Aires el Microsoft Research Faculty Summit 2009, un encuentro dedicado a la innovación e investigación académica, que reúne a más de 200 científicos e investigadores de Latinoamérica y el Caribe.

“La ciencia y la tecnología son los catalizadores principales del crecimiento socioeconómico, pero la actual situación económica mundial dificulta a muchos gobiernos e instituciones continuar invirtiendo en investigación académica y científica”, dijo Tony Hey, Vicepresidente Corporativo de Investigación Externa de Microsoft Research.

Sandra Yachelini, Gerente General para Microsoft Argentina y Uruguay reveló que Argentina es uno de los diez países elegidos por la compañía como destinatario del Programa “Acceso Tecnológico Educativo”, cuyo objetivo es promover la inclusión digital, y que alcanzará a 300.000 estudiantes universitarios y de escuelas técnicas del país. Además, anunció que a través del programa DreamSpark, Microsoft Argentina beneficiará -en los próximos dos años- a 100.000 estudiantes, brindándoles herramientas de desarrollo y diseño de manera gratuita.

Hey anunció el lanzamiento de la versión en español del WorldWide Telescope, un telescopio virtual en línea -hasta ahora sólo disponible en inglés y en chino- que permite a los usuarios explorar visualmente el universo desde sus computadoras, ya que reúne investigaciones de informática, astronomía y ciencias. La versión en español fue desarrollada conjuntamente entre especialistas de Microsoft Research y docentes de la Universidad de La Plata.

El ejecutivo reveló la contribución de 375.000 dólares que Microsoft Research dará a la Federación Latinoamericana y del Caribe de Investigación Colaborativa en Tecnologías de Información y Comunicaciones (instituto virtual LACCIR) que incrementará las oportunidades de investigación para las universidades y los estudiantes graduados de la región. Esta contribución lleva a una inversión total de Microsoft Research en el instituto de 1.540.000 dólares desde su inicio en 2007.

“El gran desafio que tenemos es achicar la brecha digital. Estamos trabajando para que la provincia de Buenos sea la Sillicon Valley de Latinoamérica”, afirmó durante la inauguración del encuentro Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación aseguró: “No es casuailidad que Michael Microsoft (sí, Michael Microsoft dijo la mandatatia y lo reiteró a lo largo de su discurso para que no nos quedaran dudas- ¿Estaría pensando en Michael Dell?) haya elegido a nuestro país como sede para este evento que simboliza la unidad del conocimiento, la tecnologia y las universidades”.

Para mi la incorporacion a la red es la segunda alfabetización” (¿?), aseguró Fernández y señaló algunas acciones impulsadas desde el Gobierno en los últimos años, como la ley del software, la ampliación del programa de becas (las 2.726 becas existentes en 2003 crecieron a 10.000 en 2007 y hoy superan las 40.000) y la reciente firma del decreto de agenda digital.

“Ninguna ciencia puede avanzar sin el impacto de la tecnología. En este Faculty Summit 2009 tenemos una agenda de lujo con oradores que son investigadores de primera línea de nivel internacional”, destacó Jaime Puente, Director ejecutivo de la División de Investigación Externa en Latinoamérica de Microsoft.

Microsoft Research Faculty Summit es un excelente espacio para que la comunidad de investigadores de la región comparta experiencias de investigaciones científicas. Tenemos excelentes historias para contar relativas a investigación e innovación, por lo que es un orgullo poder ser anfitriones del evento”, concluyó Eduardo Mangarelli, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: