Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

31 julio, 2009

Qué hay de nuevo en procesadores

Filed under: Datos y Noticias, Hardware — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 8:00 am

Santiago Durante, de Intel Argentina, repasa las innovaciones de la compañía para los distintos equipos de las pymes. Desde servidores hasta portátiles.

Una pyme debe evaluar cuatro alternativas a la hora de pensar la tecnología para su empresa: servers, PCs, notebooks y netbooks.

Los servers son equipos preparados para operar 7×24. El diseño de sus componentes está pensado para darles confiabilidad y alta disponibilidad. Por ejemplo, cuentan con memorias con capacidad de corregir errores y otras tecnologías no disponibles en PCs.

También son escalables, posibilitando el crecimiento a un segundo procesador, a más memoria y más discos.

Como gran salto de este año en materia de innovación Intel ha lanzado la nueva microarquitectura Nehalem, sobre la cual ya están disponibles los procesadores para PCs Core i7, para servers los Xeon 3500 y 5500 y habrá más lanzamientos en lo que resta del año.

Estas nuevas tecnologías de Intel logran un salto enorme de performance y, a la vez, reducen considerablemente los costos de mantenimiento y soporte, ya que permiten la administración remota de los equipos y cuentan con capacidades para corrección de errores integrada. Su consumo de energía es inteligente y se regula automáticamente en función de la demanda que se haga del equipo: consumirá un poco más a plena carga y mucho menos en los períodos de reposo.

Los equipos con procesador Xeon 5500 lanzados a fines de marzo superan por más de 9 veces la performance de un equipo de hace apenas 4 años, lo que permite un grado de consolidación muy importante, pudiendo bajar la cantidad de servers en iguales proporciones.

Una pyme puede optar por servers con procesadores de la línea Xeon 3500, ideal como primer server, o por la 5500, que soporta hasta dos procesadores de alta gama por equipo.

A su vez, estas son tecnologías optimizadas para virtualización, lo que da un nivel de aprovechamiento del hardware aún mayor, contemplando nuevos requerimientos de servers, como por ejemplo funcionar como central telefónica y las aplicaciones de mensajería unificada que hoy están disponibles.

La tecnología puede ayudar a empresas grandes a ser ágiles, pero también a una pyme a parecer grande. Y hoy los costos han bajado tanto que una empresa con menos de 100 empleados puede usar los mismos procesadores de server Xeon que una gran telco. Las plataformas de servidores que acabamos de lanzar les permitirán estar operativos el 100% del tiempo y experimentar una diferencia de tiempo de respuesta muy notable.

En materia de PCs, hoy el procesador óptimo es un Core 2 Duo, con una performance entre 2 y 3 veces superior a nuestras líneas anteriores.

Sobre estos procesadores se pueden agregar funcionalidades para soporte y gestión remota y mejoras a la seguridad pudiendo aislar la PC de la red ante un virus, forzar la presencia del antivirus más actualizado ó bloquear los puertos USB. Características propias de la tecnología Intel vPro, que pueden ser administradas por gente sin conocimientos técnicos con herramientas como el Intel IT Director.

A la hora de renovar el parque informático, una pyme debe considerar seriamente la posibilidad de incorporar notebooks porque aumentan la productividad de los empleados. Equipos con tecnología Centrino 2 están optimizados para las necesidades de movilidad y rendimiento de una empresa y con una duración de batería de varias horas.

Por último, están las netbooks, que son fantásticas por su versatilidad para navegar por Internet y ver el correo. No son un reemplazo sino un complemento de las PCs de todos los días, porque no poseen capacidades de administración remota ni la performance multitarea que el uso de una empresa requiere.

Con las netbooks, en el ámbito empresario hoy se están realizando tareas que antes se llevaban a cabo en papel, gracias a su bajo costo, duración de baterías y portabilidad.

Las netbooks corren con un procesador Atom de Intel. Y las notebooks con un Core2Duo o superior, que típicamente ofrece entre 5 y 7 veces más de performance.

Santiago Durante es Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina.

Fuente: ExpandIT

El Equipo de MU.


Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: