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13 agosto, 2009

La Digitalización permite que la vida continúe…a pesar de los cortes de ruta

Hoy la Ciudad de Neuquén está “sitiada”. Los interminables cortes de rutas, repetitivos y sin un final aparente bloquean el tránsito desde y hacia todas las localidades aledañas: Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier, y demás ciudades. Nadie puede desplazarse entre estos lugares para realizar sus tareas personales o laborales ya que ninguna autoridad policial o judicial los impide.

La digitalización resuelve este inconveniente de manera expeditiva: los bloqueos de las rutas no existen para la tecnología. La tecnología siempre está un paso adelante.

Por ello la digitalización es un recurso estratégico que todas las empresas deben incorporar si no desean seguir perdiendo tiempo, horas de trabajo malgastadas, demoras en sus cobros, en sus trámites legales y contables, y sobre todo, perdiendo dinero. La digitalización es un mecanismo fundamental para aumentar la rentabilidad de cualquier operación comercial, financiera o legal y, en este caso, los beneficios son palpables.

En otro ámbito,  los impedimentos en el desplazamiento de los profesionales de la salud tienen implicancias mucho más graves: si un médico o una unidad sanitaria debe recurrir a atender a un paciente la historia clínica digitalizada le permite acceder a sus datos en forma instantánea desde cualquier PC, sin necesidad de recurrir al centro de salud al cual le resulta imposible llegar, como ocurre hoy, 13 de Agosto.

Lo mismo ocurre con los resultados de los análisis clínicos, si están digitalizados, se puede acceder a ellos o enviarlos por correo electrónico en forma instantánea cualquiera sea el usuario que así lo demande: el paciente, el profesional de la salud o el centro médico.

Todo queda interconectado. Cualquier información en papel, correctamente digitalizada e indizada está disponible en menos de 20 segundos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Invito a que aquellas empresas y profesionales o asociaciones profesionales que aún no han contratado nuestro servicio de digitalización que reflexionen sobre la realidad en la que están inmersos. No es lo mismo brindar un servicio hoy que brindarlo mañana, pasado o el lunes que viene. Hay vidas en juego, dinero en juego que no siempre puede recuperarse. El tiempo, por supuesto, nunca se recupera.

Los beneficios se traducen en una excelente (no digo mejor porque eso lo doy por descontado) calidad de servicio tanto al cliente interno (el empleado que siente que “no puede hacer nada” o que se ganó sin quererlo “un día de vacaciones”) y al cliente externo (el que le da razón de existencia a las empresas y organismos) que reduce su nivel de frustración al acceder a lo que necesita en el menor plazo posible y en cualquier sitio en que lo requiera.

Obviamente, los profesionales y empresas dedicadas a manejar fundamentalmente papel: contadores, abogados, productores de seguros, compañías financieras, son los más interesados en brindar un buen nivel de servicio, caso contrario, el cliente no siempre está dispuesto a escuchar excusas, ya que al existir la digitalización cualquier argumento se transforma en una excusa y no una razón válida.

El envío de facturas, remitos, presupuestos, convenios o contratos, información legal, copias de páginas de libros contables a consultar, recibos, libros de IVA, etc. en forma instantánea permiten que el ciclo comercial no se lentifique o se detenga totalmente durante días.

La tecnología está al servicio del hombre. En este caso, la tecnología evita que la rueda comercial y de servicios  no se detenga. Evolucione y aproveche hoy las ventajas que le brinda.

Lic. Juan Moratto

www.mercadosunidos.com

Su especialista en Digitalización y Gestión Documental

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