Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 agosto, 2009

6 Tips de seguridad muy efectivos, fáciles de aplicar y gratuitos

Filed under: Seguridad, Tecnología — Etiquetas: , , , — mercadosunidos @ 8:00 am

Aquí van algunas recomendaciones para que los  usuarios de PC naveguen con más tranquilidad en la Web:

  1. Asegurar al Google Mail (Gmail): Gmail ofrece una encriptación opcional de seguridad en su servicio de correo por webmail tipo “https://”.  Este recurso le permite mantener su correo encriptado en el tramo que recorre desde su navegador hasta los servidores de Google. Para habilitar este recurso debe hacer click en “Configuración”, desplazarse hasta el final del panel presentado y en “Conexion del Navegador” tildar “Usar siempre https”. Se elije “Guardar Cambios”, salga y vuelva entrar al Gmail y…. listo! está ahora ingresando al Gmail en forma segura sabiendo que sus mensaje saldrán siempre codificados e ilegibles. Sus correos serán legibles para sus receptores en forma convencional.
  2. Frustre a los keyloggers: los denominados “keyloggers” son programas diseñados para capturar y registrar todo lo que usted tipea en el teclado de su PC o notebook. Si sospecha que lo que tipea en su equipo está siendo monitoreado, instale el programa KeyScrambler Personal (http//bit.ly/key218). Esta herramienta encripta (codifica) todo lo que usted tipea y lo desencripta nuevamente en su navegador. La herramienta en su versión Personal es gratuita y está recomendada entre las 15 mejores del mercado. Mercados Unidos la usa en todos sus equipos.
  3. Elimine definitivamente los datos “borrados”: resulta muy fácil recuperar los datos borrados del disco, de manera que si desea asegurarse que verdaderamente sus datos privados y borrados no puedan ser recuperados en el futuro necesitará una especie de “destructora de documentos” virtual. El programa ERASER de código abierto lo que hace es grabar varias veces información sobre los datos borrados de manera tal que se vuelven imposibles de recuperar. Se pueden destruir archivos en particular a voluntad, programar borrados automáticos, o regrabar el espacio libre del disco (asegurándonos así que el espacio libre no contenga datos). Este programa puede descargarse de la dirección http://www.heidi/eraser
  4. No uses las mismas contraseñas en todos los sitios por los que navegas: esto es realmente una receta para invocar un desastre, debe usar diferentes contraseñas pero, si le resulta difícil recordar las contraseñas que emplea en cada sitio puede usar la técnica que aquí explicamos. Por ejemplo, puedes usar siempre la contraseña “temible” en todos los sitios, pero al final del texto le agregas un número que se corresponda con el nombre del sitio al que estás accediendo. Facebook comienza con “F” y “F” es la letra número 7 del alfabeto, así que la contraseña quedaría “temible07”, mientras que Gmail tendría una contraseña “temible08” y asi sucesivamente. No son difíciles de recordar y evitamos que se pueda ingresar fácilmente a nuestra información privada.
  5. Deshabilite temporariamente algunos programas a voluntad: el programa gratuito APPLOCKER evita que determinados programas puedan activarse en un momento dado en tu PC. Este recurso es muy útil, sobre todo con las notebooks o si tienes una PC en tu casa a la que pueden acceder niños, o, en el primer caso, determinados programas que pueden ser invocados por terceros y acceder a información privada mientras no estás sentado frente al equipo. Simplemente de activa el programa y se elige el programa a deshabilitar. Puede descargarse de http://bit.ly/app218
  6. Software Gratuito de Seguridad: una sorprendente cantidad de usuarios de PC no se preocupan por las herramientas más esenciales de seguridad, sin embargo, están asumiendo un riesgo tonto, especialmente cuando existen una gran cantidad de programas gratis disponibles. Entre ellos podemos citar al Avast 4 Home Edition (www.avast.com), AVG Free 8 (http://free.avg.com) o Comodo Internet Security (www.personafirewall.comodo.com). Así que…a no dudarlo instala el que más te agrade lo antes posible.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: