Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

2 septiembre, 2009

LA ARGENTINA HABRÍA ELEGIDO LA NORMA JAPONESA PARA SU TV DIGITAL

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Sociedad — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 1:06 pm

El ministro brasileño Helio Costa dio la noticia y aseguró que el acuerdo lo firman el viernes 28 los presidentes Cristina Kirchner y Lula da Silva en la cumbre Unasur.

En Brasil están tan interesados en convertir la norma japonesa/brasileña para la TV digital en la opción mayoritaria en Sudamérica que ayer el ministro de Comunicaciones de ese país, Helio Costa, aseguró que Argentina la había elegido.

Costa dijo que el secretario de Comunicaciones de Argentina, Lisandro Salas, le confirmó la decisión a través de una llamada telefónica. De ser así, esto debería ratificarse mañana durante un encuentro entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la cumbre Unasur.

La presidenta argentina había analizado en una visita a Brasil en septiembre del año pasado, junto a Lula, la aplicación del estándar japonés (ISDB), que fue adoptado por Brasil en junio de 2006. Al respecto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó en Brasilia haber “consensuado, en materia de comunicaciones, políticas a futuro para la implementación de un sistema de televisión digital que nos permitirá abastecernos mutuamente -así lo dijo a la agencia Télam- de tecnología mediante un proceso abierto”. Hasta poco antes, la Argentina había estado cerca de optar por el estándar europeo DVB.

El ministro brasileño dijo que también Venezuela se va a incorporar a la norma japonesa, y que están avanzadas las negociaciones para que hagan lo mismo Ecuador y Chile, aunque este último terminaría adhiriendo a la norma vigente en Europa. El gobierno de México, en cambio, optó por implementar la norma estadounidense ATSC.

Alrededor del mundo hay tres normas de TV digital en danza: la norteamericana ATSC -siglas de Advanced Television Systems Committe -, la europea DVB-T -por Digital Video Broadcasting y Terrestrial – y la japonesa ISDB, o Integrated Services Digital Broadcasting. Toda América del Norte se han volcado por ATSC, los países europeos por su DVB-T y Japón por la ISDB, que al parecer también seduce a Sudamérica salvo a Uruguay, que resultó atraído por la norma europea.

El Equipo de MU.

www.mercadosunidos.com


Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: