Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

23 septiembre, 2009

La I Feria del Libro Digital se celebrará en FICOD

Filed under: Datos y Noticias, Gestión Documental, Informática y Sociedad — Etiquetas: , — Vigilancia-Online @ 8:00 am

La I Feria del Libro Digital se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de noviembre en el contexto inmejorable del III foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD ’09. Las empresas españolas Bubok y e-Cultura prevén una alta participación de público en la Feria para la que ya cuentan con el apoyo de otras empresas especializadas del ámbito de la tecnología y los contenidos escritos, del que se considera uno de los sectores con mayor futuro de esta era: el libro digital.

Para Ángel Maria Herrera, presidente de la Feria del Libro Digital y director de Bubok, la feria es un paradigma que contribuirá a generar el entorno propicio para impulsar desde nuestro país una industria creciente a nivel internacional en la que los autores y los lectores saldrán favorecidos.

Según Bubok, la primera edición de este evento tiene entre sus principales objetivos mostrar los avances del libro digital en materia de contenidos y de soportes y anticipar los escenarios de futuro, pero también tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del libro digital, aún desconocidas para el gran público.

El evento centrará sus acciones en tres vertientes: el actual debate sobre las posibilidades del libro y la prensa digital; la demostración de casos de éxito en diversos talleres liderados por expertos y empresarios; y la exposición de productos y proyectos mediante stands.

La capacidad de generar nuevos servicios a partir de los contenidos digitales escritos y la necesidad de revalorizarlos más allá de la convergencia de soportes es aún una de las grandes asignaturas pendientes de la industria editorial española. Con esta iniciativa, Bubok y e-Cultura pretenden aportar un punto de encuentro visible entre profesionales y público en general con el acento puesto en los autores, los creadores, las editoriales y las empresas proveedoras de soportes y contenidos digitales.

Bubok es una plataforma digital pionera en la publicación y la impresión de libros bajo demanda que ha firmado recientemente un acuerdo con la Biblioteca Nacional para imprimir libros de la Biblioteca Digital Hispánica y se ha unido a Telefónica y al escritor Juan José Millás para acercar la literatura a millones de lectores mediante descargas de microrrelatos desde el teléfono móvil.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: