Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

7 octubre, 2009

Premiaron a Río Negro por la Intranet Pública Provincial

Filed under: Datos y Noticias, e-government — Etiquetas: , — Vigilancia-Online @ 8:00 am

El pasado 28 de Agosto, en la ciudad de Mar del Plata, en una nueva edición del Simposio de Informática en el Estado (SIE 2009) desarrollado en el marco de las Jornadas Argentinas de Informática (38 JAIIO), que desde 1961 se realizan en el país organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), Río Negro fue galardonada con el Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la modalidad de Iniciativa de Éxito.

Dicho Simposio convoca a la presentación de trabajos que son evaluados por un comité integrado por académicos, docentes universitarios de las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata, entre otras; del Instituto  de Gobernanza Electrónica de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Macao, China; y funcionarios nacionales de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública.
Mas de 20 presentaciones fueron evaluadas, entre ellas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP); del Congreso Nacional; del Consorcio Nacional de Universidades Públicas (SIU); de la Agencia de Recaudación de la Pcia. de Buenos Aires  (ARBA); de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fé y de las Municipalidades de La Plata, Necochea y Rosario.

El Trabajo titulado Infraestructura de Comunicaciones y Servicios de Valor Agregado para el Gobierno de Río Negro, que refleja la implementación de la Intranet Pública Provincial, fue presentado por el Licenciado Luis Vivas, Gerente de Operaciones de ALTEC SE, quien recibió el premio en el acto de cierre de las citadas Jornadas Argentinas, de manos del Intendente de Gral. Pueyrredón, Sr. Gustavo Pulti, invitado especialmente para la ocasión.

La Intranet Pública Provincial

Más conocida como la IPP, la Intranet Pública Provincial es una red de comunicaciones que interconecta mas de 220 oficinas públicas en 35 localidades de Río Negro. La Policía Rionegrina; la Dirección General de Rentas y sus Delegaciones; el Ministerio de Salud y sus Hospitales; el IPROSS; la Dirección General de Catastro y sus Delegaciones; el Registro de la Propiedad Inmueble y sus Delegaciones; el Ministerio de Educación y sus Delegaciones Regionales y Supervisiones cuentan con sus servicios, permitiéndoles operar sus sistemas informáticos. 20 kilómetros de tendido de fibra óptica en Viedma, integrados a la IPP, permite a la administración central ejecutar el Sistema de Administración Financiera y de Control (SAFyC), entre otros. En adición, todos los Organismos interconectados tienen acceso a los servicios de correo electrónico, navegación por Internet y mensajería interpersonal.

Este proyecto se enmarca en el proceso de mejora de la gestión pública, la incorporación de nuevas tecnologías informática y de comunicaciones y, por ende, sus modernas prestaciones asociadas, son recursos básicos sobre los que se sostienen la evolución y mejora de los servicios que el estado provincial brinda a sus ciudadanos.

La Sociedad Argentina de Informática

SADIO fue fundada el 30 de marzo de 1960, por prestigiosos científicos y tecnólogos y fue presidida por señeras figuras del desarrollo informático en el país. Agustín Durañona y Vedia de CITEFA, los Ingenieros Isidoro Marín de la UBA y Gustavo Pollitzer, ayudante y colaborador del Dr. Manuel Sadosky en la UBA cumplieron ese importante rol.

Desde 1961, SADIO organiza las Jornadas Argentinas de Informática, sus participantes atienden sus sesiones, presentando trabajos que se publican en sus Anales, discutiendo resultados de investigaciones o experiencias, o atendiendo conferencias y mesas redondas.

Los planes de modernización del Estado que han impulsado los proyectos de Gobierno Electrónico están dando a la informática estatal un impacto desconocido hasta ahora, que afecta no sólo la gestión interna del Estado, sino, fundamentalmente, la forma en que el Estado se relaciona con la Sociedad. De ahí que la gestión de la tecnología de la información en el ámbito público requiera de una mayor participación de todos los actores involucrados.

Por este motivo, el objetivo del SIE 2009 es generar un espacio de transferencia de conocimiento sobre la informática estatal, donde los actores involucrados: las propias instituciones del Estado, la Academia y los proveedores privados de tecnología de la información y servicios asociados puedan exponer sus experiencias e investigaciones.

El Equipo de MU.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: