Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

21 octubre, 2009

Antivirus gratuito de Microsoft, con millones de descargas

Filed under: Informática y Empresa — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 8:32 am

Microsoft registró más de 1.5 millones de descargas de su software Security Essentials en la semana siguiente a su lanzamiento.

El software de la compañía es un antivirus básico diseñado para atraer a los usuarios de Windows. Esta solución se lanzó el pasado 29 de septiembre y ya el 6 de octubre, había sido descargada más de 1.5 millones de veces, según se afirma en un blog de la propia compañía. De hecho, el número subió rápidamente hasta los 2.6 millones de descargas en las dos primeras semanas. 

Este software demostró su popularidad en su uso con el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que ya está disponible para los usuarios corporativos, pero que estará listo para todo tipo de usuarios el próximo jueves. Según Microsoft, el 44% de los usuarios van a utilizar esta nueva versión de su sistema operativo, mientras que un 33% usan Windows XP y Vista lo emplea el 23% de los usuarios.

Como era de esperar, los fabricantes de antivirus minimizaron el efecto del antivirus gratuito de Microsoft, pero lo cierto es que el producto ha recibido, en general, muy buenas críticas como solución de seguridad ligera pero efectiva.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: