Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

15 noviembre, 2009

Botnets son la principal amenaza informática en Chile

Filed under: Datos y Noticias, Seguridad — Etiquetas: — mercadosunidos @ 8:00 am

Los botnets representan la principal amenaza informática en Chile, dijo el subcomisario de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones de Chile, Segundo Mansilla, durante una conferencia con la prensa y ejecutivos del sector de TI.

“Hay personas que están siendo observadas y manipuladas”, indicó.

Otros métodos de ataque informático en Chile incluyen software keylogging (o registrador de teclas), además de troyanos y otras formas de código malicioso. Masilla agregó que la Policía chilena ha detectado casos de ataques locales de pharming.

Chile está trabajando para reforzar su unidad de cibercrimen, de acuerdo con el subcomisario, quien destacó que la división cuenta actualmente con 40 personas a tiempo completo, frente a las 9 del año 2000.

El vicepresidente para Latinoamérica del desarrollador checo de software de seguridad y antivirus Eset, Ignacio Sbampato, dijo que la empresa ha detectado botnets manejados desde casi todos los países de la región.

“Lo que esto nos muestra es cómo ha evolucionado en los últimos años en convertirse cada vez más en un problema local”, aseveró.

En tanto, un estudio publicado en abril por el proveedor estadounidense de soluciones de seguridad Symantec (Nasdaq: SYMC) descubrió que Brasil dio cuenta del mayor porcentaje de botnets -además de spam zombies, phishing y ataques informáticos en general- en Latinoamérica.

Fuente: Matthew Malinowski – bnamericas

El Equipo de MU.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: