Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

11 enero, 2010

Google podría vender Energía !

Filed under: Datos y Noticias — mercadosunidos @ 12:37 pm
Reporte último momento de  Chris Crum

Recuerda cuando Google era simplemente un buscador? Usualmente continuamos pensando sobre Google de esa forma, y luego nos viene a la mente la gama de productos que ofrece la empresa y el poder que está detentando en la actualidad. Poder, o mejor dicho, energía, es realmente lo que Google puede terminar vendiendo en el futuro.

Recientemente presentó, para su aprobación, a la Federal Energy Regulatory Commission (Comisión Reguladora Federal de Energía de los Estados Unidos) la solicitud por el derecho a adquirir y comercializar energía, tal como cualquier empresa de commodities que están actualmente operativas. Google indicó que sus acciones están más orientadas a la enorme cantidad de energía que consume ella misma (considerando todos los equipos y dispositivos que demanda Google al ritmo de avance que tiene actualmente y va a tener en el futuro).

Sin embargo han surgido inquietudes respecto de si Google realmente terminará funcionando como una empresa de utilitarios y commodities. Por la tendencia que se está marcando, la empresa no está pensando precisamente en ello.

Bill WeihlJeffrey Marlow del New York Times le preguntó al “Zar de la Energía Verde”, Bill Weihl, si la empresa vehía sus trabajos sobre energías alternativas como un componente capaz de generar ingresos. En su respuesta, Weihl indicó que algunas de las iniciativas de Google provienen de Google.org (la rama filantrópica de la empresa),  y dijo:

La razón por la que Google.org no es simplemente una fundación es que son muchas las personas que creen que si desea tener un gran impacto a escala global, entonces lo que necesita es ir un paso más adelante de esta figura, centralizada fundamentalmente en donaciones y acciones caritativas, de manera que necesita tener la capacidad para invertir en empresas, realizar proyectos de ingeniería, hacer cosas que, en algún momento, produzcan dinero.

Estaremos muy contentos si algo de esto realmente produce recursos económicos, obviamente; sin embargo no es nuestro objetivo hacer más dinero. Mateniendo todas estas premisas, nos gustaría hacer tanto dinero como fuera posible, pero el objetivo es lograr un gran impacto para el bien común.

Google dice que su objetivo es abocarse a energía renovable que resulte más económica que el carbón. Este producto es la fuente de más de la mitad de la electricidad consumida en los Estados Unidos, por lo cual la empresa busca concentrarse en energía térmica solar, mejoras en la energía geotérmica y energía eólica.

El Equipo de MU

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: