Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

22 febrero, 2010

Firmas de telecomunicaciones se vuelcan a servicios de TI por caída en ventas de línea fija

Filed under: Datos y Noticias, Tecnología — Etiquetas: , — Vigilancia-Online @ 8:44 am

Empresas latinoamericanas de telecomunicaciones compensarán la baja en los ingresos de línea fija con una mayor incursión en el mercado de servicios de TI, dijo el analista de TI de Frost & Sullivan, Fernando Belfort.

Belfort describió el ingreso de las empresas de telecomunicaciones a los servicios de TI como una de las mayores tendencias que se está viendo en la industria latinoamericana de externalización.

“El mercado de línea fija se está viendo afectado”, sostuvo. “Estas empresas ven el mercado de TI como un mercado que aún tiene mucho espacio para crecer. Las empresas de telecomunicaciones han estado invirtiendo en mercados de data center y otros mercados de servicios de TI para aumentar sus márgenes operacionales y ofrecer a nuevos clientes un diferenciador”.

Entre los actores regionales que han estado liderando estas inversiones están el operador brasileño Telefônica Telesp y Telecom Argentina (NYSE: TEO), según Belfort.

La analista de Frost & Sullivan Jennyfer Vélez dijo a BNamericas que las empresas de telecomunicaciones con frecuencia aprovechan a su cartera de clientes de datos existentes cuando comercializan servicios de TI.

“Los clientes tienen algún tipo de servicio, como servicios de comunicaciones o internet”, explicó. “Los clientes ya tienen confianza en estas empresas de telecomunicaciones. Si estas empresas de telecomunicaciones comienzan a ofrecer más servicios de TI, el usuario final confiará más en ellos que si otra empresa de TI empezara a ofrecer los servicios directamente”.

El mercado latinoamericano de externalización de TI debiera crecer un 12,7% este año a US$2.200mn. Belfort afirmó que Brasil y Colombia tienen el mayor potencial de crecimiento, mientras que en el mercado mexicano habrá más dificultades.

A comienzos de este mes, el gigante español Telefónica (NYSE: TEF) eligió al proveedor japonés NEC como socio estratégico para promover cloud computing en Latinoamérica. Las compañías ofrecerán software como servicio (SaaS), Desktop/Virtual PC como servicio y otros servicios y aplicaciones a pedido.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: