Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

22 marzo, 2010

Gobiernos provinciales podrían anunciar inversiones en PC, según analista

Filed under: e-government — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 11:21 am

Los gobierno provinciales en Argentina podrían anunciar planes en un corto plazo para distribuir computadoras a las escuelas públicas, dijo el presidente de la consultora local de TIC Carrier y Asociados, Enrique Carrier.

Las políticas educacionales en Argentina son principalmente descentralizadas, sostuvo el analista, y destacó que los gobiernos provinciales -y no el de Buenos Aires- determinan sus programas escolares.

Carrier sostuvo que hay un creciente interés en incorporar la tecnología para fomentar la educación en las provincias, pero resaltó que muchas regiones enfrentan desafíos de presupuestos.

PRESIÓN POLÍTICA

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hace poco planes para invertir US$200mn en computadoras para estudiantes de escuelas primarias.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, indicó que todos los estudiantes de escuelas primarias recibirán sus propias laptops hacia fines del próximo año. Cada computadora tendrá contenido educacional relacionado con matemáticas, inglés y castellano, además de otras características, tales como baterías extra durables y carcasa resistente.

Además, el gobierno entregará acceso a internet, además de capacitación en productos a más de 14.000 profesores.

En tanto, el local Banco Ciudad entregará una línea de crédito a los estudiantes de escuelas privadas interesados en participar en esta iniciativa.

Carrier cuestionó el anuncio y destacó que las autoridades de gobierno entregaron escasos detalles sobre la forma en que se implementará el plan, los modelos de computadoras que se usarán y cuándo se lanzará la licitación formal.

El analista aduce además que hay motivos políticos detrás del anuncio.

“Está todo muy verde”, dijo. “Tengo toda la impresión, y también hablé con gente que está más cerca al tema, que hubo una apresuramiento para lograr un impacto político”.

Macri, ferviente detractor de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este mes que postulará a la Presidencia el próximo año.

Además, la presidenta Fernández inauguró la primera etapa del programa “Un alumno, una computadora”, que apunta a la entrega de 250.000 computadoras a más de 1.200 escuelas técnicas en todo el país.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: