Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

27 abril, 2010

Primicia: El NAP CABASE Regional Neuquén se implementará antes de fin de año

Filed under: Datos y Noticias, Internet/Web, Tecnología — Etiquetas: — Vigilancia-Online @ 8:00 am

Como avance de las gestiones llevadas a cabo por el Centro PyME ADENEU junto a la Secretaria de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, CABASE, cooperativas y empresas proveedoras de servicios de Internet de la provincia de Neuquén, se iniciaron las actividades que desembocarán en la puesta en marcha de un nodo de Internet regional en los próximos meses.

Dicho centro de comunicaciones permitirá un mejora sustantiva en la competitividad de las cooperativas y empresas regionales proveedoras de Internet ya que se espera cumplir con los siguiente objetivos propuestos:

·        Implementar en la Provincia de Neuquén un centro de conexión de tráfico regional, que  optimice el usufructo de los vínculos de banda ancha de acceso a Internet existentes y futuros, beneficiando a los diversos proveedores de acceso regional y a los usuarios finales en general

·        Instalar un centro de conexión de tráfico regional, que optimice el usufructo de los vínculos de banda ancha de acceso a Internet existentes y futuros, beneficiando a los diversos proveedores de acceso regional y a los usuarios finales en general.

·        Continuar contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la red Internet en nuestro país, teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido el NAP CABASE cito en la Ciudad de Buenos Aires.

·        Continuar brindando a los usuarios de la red Internet, herramientas ágiles para la comunicación y acceso a recursos de información.

·        Continuar fomentando la acción coordinada y conjunta de los distintos sectores vinculados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y los servicios ubicados en la región.

Las empresas regionales han comprometido importantes aportes que permitirán finalizar el armado de la infraestructura necesaria de la instalación, cuya ubicación ya fue elegida y que se completará con equipamiento provisto por CABASE e inversiones en conectividad para completar los vínculos. Lo destacable de un proyecto asociativo de éstas características es que permite vislumbrar resultados explícitos y medibles en el corto plazo,  que cuenta con el compromiso de actores públicos y privados desde un primer momento, y que ha cumplido un ciclo adecuado de análisis de factibilidad, estudio de propuestas y puesta en marcha.

Se trata también de la primera infraestructura de éste tipo a nivel nacional fuera de Buenos Aires por lo que para CABASE representa un hito que permitirá avanzar en su proyecto denominado Federalización de la Banda Ancha y que presentará a Neuquén como modelo a seguir.

La iniciativa a nivel público provincial se enmarca dentro de la Plan Productivo Provincial llevado adelante por el Centro PyME ADENEU dentro del Programa de Apoyo a Empresas de Base Tecnológica y los planes del informatización provincial de  la Secretaria de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: