Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

3 junio, 2010

NACE EL CURRICULUM INTELIGENTE

Filed under: Informática y Sociedad, Tecnología — Etiquetas: , — mercadosunidos @ 8:00 am

Grupo yaencontre.com lanza el portal yaencontre.com/empleo, un portal en el que el curriculum se adapta automáticamente a las ofertas en las que el candidato se inscribe destacando las aptitudes que encajan más con el puesto de trabajo ofertado

Grupo yaencontre.com lanza yaencontre.com/empleo, un portal de empleo, en el que la máxima será la pertinencia de los currículum por delante de la cantidad.

En yaencontre.com/empleo el candidato no busca si no que encuentra empleo gracias a una serie de novedosas herramientas. Por ejemplo, el usuario del portal no tendrá que escribir diferentes currículum vitae según la oferta a la que se inscriba, si no que el mismo currículum es el que se adaptará automáticamente a las ofertas de trabajo, destacando aquellas aptitudes que más encajen con la oferta en cuestión. Nace así el currículum inteligente, un currículum participativo, moldeable y flexible, que se adapta según las necesidades del usuario, de manera que la búsqueda se hace más efectiva y, por tanto, con más posibilidades de éxito.

Las herramientas de yaencontre.com/empleo dirigidas a fomentar la búsqueda efectiva de empleo, responden a la máxima de la pertinencia antes que la cantidad de currículum para fomentar encuentros con empresas que sean realmente afines a la proyección laboral del candidato.

Optimización de la selección
Asimismo, las empresas que incluyan ofertas de trabajo en yaencontre.com dispondrán de un ránking de currículum inscritos afines al puesto. De esta manera, gracias al algoritmo de pertinencia, en los primeros puestos aparecerán aquellos currículum que más se ajusten a la oferta, evitando, de ese modo, la ardua tarea para el ofertante de revisar todos los currículum recibidos. En declaraciones de Meritxell Puig, responsable del proyecto “empleo”, “era necesario explotar todas las posibilidades que ofrece la tecnología e Internet para una búsqueda efectiva de empleo. Hoy día, ya no tiene sentido continuar con el mismo proceso de selección manual que se hacía con los currículum, el algoritmo de pertinencia hace el trabajo por nosotros. El medio online tiene muchas más posibilidades que hacen que nazca el curriculum inteligente: activo y participativo”.

Empleo para discapacitados
Por otro lado, el nuevo portal dispone de una sección específica de ofertas laborales para personas discapacitadas, uno de los colectivos con más desventaja a la hora de encontrar un empleo. Así, en yaencontre.com/empleo se ofrecerán ofertas de empleo exclusivas para las personas discapacitadas, para fomentar, de este modo, la contratación de este colectivo y para concienciar a las empresas de la obligación de reserva de empleo para las personas con diversidad funcional.

yaencontre.com/empleo se ha puesto en marcha coincidiendo con el 1 de mayo, la fiesta del trabajador.

Acerca de Grupo yaencontre.com
Grupo yaencontre.com nació en el año 2000, con la misión de desarrollar soluciones innovadoras para el sector inmobiliario. Surge así yaencontre.com, portal inmobiliario dirigido a profesionales y particulares, con más de 2.000 agencias inmobiliarias adscritas y 658.000 propiedades. En la actualidad, el Grupo lanza yaencontre.com/empleo para ofrecer una solución eficaz a las empresas y candidatos que facilite los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo. Grupo yaencontre.com cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los clasificados online y dispone de otros portales del sector inmobiliario, así como otros sites como siibil.com, dedicado a la búsqueda de regalos originales.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: