Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

7 junio, 2010

IBM ANALIZARÁ INFORMACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES CON NUEVO SOFTWARE

Con el software de análisis predictivo de IBM, los clientes pueden acceder directamente a los datos de textos, webs y estudios, e integrarlos en modelos predictivos para obtener recomendaciones más completas y tomar decisiones de negocio más acertadas.

Diario Ti: IBM ha anunciado un nuevo software de análisis predictivo que permite a los usuarios localizar y analizar la información procedente de los blogs y las redes sociales y unirla con sus bases internas de datos para obtener una visión general e investigación predictiva más rápida y exacta.

El nuevo software de data mining y text mining permite a los usuarios monitorizar los cambios en las actitudes de consumidores y empleados, obtener una visión en profundidad sobre esa base y predecir los factores clave que dirijan las futuras campañas de captación y retención de clientes. Por ejemplo, hará posible extraer conclusiones del uso de emoticonos y expresiones de la jerga común que la gente emplea a menudo para describir su punto de vista sobre un producto o servicio.

Partiendo de la base de que cada industria tiene prioridades únicas y una terminología propia, el nuevo software analiza tendencias y captura información a partir del vocabulario específico de cada sector. Incluye nuevas redes semánticas con 180 taxonomías verticales –desde Ciencias de la Vida a Banca y Seguros, o Electrónica de Consumo– y más de 400.000 términos, incluidos 100.000 sinónimos y miles de marcas. Esto permite a los clientes la creación de enlaces más exactos que aporten más información entre la percepción de su clientela y sus productos.

Fuente: IBM.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: