Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 octubre, 2010

YA SON 196 MILLONES LOS NOMBRES DE DOMINIO WEB

Filed under: Datos y Noticias, Internet/Web — Etiquetas: — mercadosunidos @ 7:59 am

La base global de nombres de dominio de Internet creció en más de 3 millones en el segundo trimestre de 2010, según el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign Inc., el proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital.

La Industria de Nombres de Dominio finalizó el segundo trimestre del año 2010 con una base de más de 196,3 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD). El total del segundo trimestre representa un aumento del 2 % respecto del primer trimestre de 2010. Comparado con el segundo trimestre del año 2009, los registros crecieron en 12,3 millones, o en un 7 %, en todo el sector.

La base combinada de los nombres de dominio .com y .net superó los 100 millones, terminando el trimestre con un tamaño de zona ajustado de 101,5 millones de dominios registrados. Nuevos registros .com y .net alcanzaron un total de 7,9 millones durante el segundo trimestre, un aumento del 13% año tras año. La tasa de renovación de .com/.net para el segundo trimestre fue del 73,2 % en comparación con el 72,1% del primer trimestre.

En toda Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 1,4% en el segundo trimestre de 2010 con respecto al primer trimestre. Actualmente, los paises de Latinoamérica tienen una base de más de 2.1 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.

La cantidad promedio de consultas diarias de el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de VeriSign durante el segundo trimestre de 2010 fue de 62.5 mil millones de consultas, con picos de hasta 83.6 mil millones. En comparación al primer trimestre de 2010, el promedio de consultas diarias aumentó en un 16 % y el pico creció en un 32 %. Anualmente, el promedio diario aumentó un 25 % y los picos de consultas diarias crecieron un 43 %.

El Equipo de MU.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: