Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

5 enero, 2011

Internet supera los 202 millones de nombres de dominios

Filed under: Datos y Noticias, Internet/Web — Etiquetas: — mercadosunidos @ 10:34 am

La base total de Dominios de Primer Nivel refleja un aumento del 7% con respecto al año pasado.

La base global de nombres de dominio en Internet creció cerca de 3,8 millones durante el tercer trimestre de 2010, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign.

El tercer trimestre de 2010 finalizó con una base de casi 202 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD), lo que representa un aumento del 2% con respecto al segundo trimestre. Los registros crecieron en 13,3 millones, o un 7% año tras año.

La base combinada de nombres de dominio .com y .net superó los 103 millones. Los nuevos registros alcanzaron un total de 7,5 millones durante el tercer trimestre, computando un aumento del 7% con respecto al año anterior. La tasa de renovación de .com/.net para el tercer trimestre fue del 72,8 %, lo que representa una leve disminución en comparación con los 73,2% del segundo trimestre.

El último Resumen de la Industria de los Nombres de Dominio en Internet también destaca la importancia de los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), ya que la Internet crece en todo el planeta.

Durante la última década, el público de Internet se ha internacionalizado, y actualmente los angloparlantes constituyen menos del 40% del total de sus usuarios. Hace una década, África contaba con menos de 5 millones de usuarios de Internet; actualmente, posee más de 100 millones. En tanto Asia, que en 2000 contaba con una cantidad de usuarios similar a la de Europa y Norteamérica, cuenta hoy con más usuarios que esos dos continentes combinados.

En la próxima década, Internet continuará convirtiéndose en una herramienta multicultural, impulsada en parte por la adopción de los IDN. Al permitir que el contenido en línea y las empresas sean representados en scripts y lenguas locales, los IDN ayudan la Internet a ampliar el poder de la tecnología a las regiones y culturas, y a conectar el mundo de nuevas maneras. Durante el año pasado, varios nuevos IDN para ccTLD fueron aprobados. El siguiente paso es la aprobación de los IDN para Dominios de Primer Nivel (gTLD) genéricos.

Para complementar estas iniciativas de IDN, VeriSign está participando en un consorcio dirigido por la industria destinado a impulsar una mayor adopción de las capacidades de IDN en el software estándar que consumen los clientes.

 

El Equipo de MU.

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: