Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

12 enero, 2011

Se presenta la nueva plataforma Imastebox 2.0 para combinar ferias virtuales y presenciales

Filed under: Datos y Noticias, e-Business, e-Commerce, Informática y Empresa, Internet/Web — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 8:37 am

Seguramente estos desarrollos están adelantados a su tiempo. En el caso de América Latina y en particular el interior de la Argentina, en donde la resistencia al e-commerce es notable, estas soluciones demorarán en ingresar.

Pero solo ello: demorarán, su avance es inexorable, al igual que lo fue Internet y el comercio electrónico.

Sobre este último punto, su avance ha sido tan notable que está en discusión, en particular en los Estados Unidos, la posibilidad de una asignación automática de “identificación virtual” del internauta. Tema discutido pero sustentado en los miles de millones de dólares que se transaccionan anualmente por internet. Un concepto desdeñado por la mayoría de los empresarios hace menos de 6 años y que hoy demuestra lo equivocados que estaban. Obviamente, esta posición forzosamente deberá cambiar en América Latina bajo el riesgo de perder inmensos flujos de capital que, por supuesto, irán a parar a otro lado. Leamos la noticia (y visiten la demo….vale la pena):

La startup tecnológica IMASTE, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales, presenta la nueva plataforma para aunar el negocio de las ferias virtuales y físicas, creando una comunidad más duradera que el evento gracias a las redes sociales y a las herramientas de networking .

Madrid, Enero de 2011-. Cientos de empresas desarrollan sus eventos y ferias de manera híbrida o virtual, pero aquí en Europa todavía se desconfía de este tipo de soluciones.
Las ventajas de los eventos virtuales son una realidad y una nueva forma de comunicación a la hora de hacer negocios, a la vez que se potencia el networking, se acapara audiencia internacional y se reducen costes y se ahorra energía. Lo virtual no ha de competir con lo físico sino que lo complementa y como muestra de este tipo de eventos, la primera feria universitaria que se celebrará con esta tecnología en España será la Feria Virtual de Empleo de la UNED.

Los recintos feriales tienen que comenzar a plantearse realizar eventos híbridos y por ello IMASTE ha creado esta plataforma que permite a los expositores programar entrevistas y reuniones, tanto vía web como para la feria física. Los participantes podrán interactuar también con herramientas como el Skype integrada en las videoconferencias, Chat escrito, seminarios online (one to many), Facebook y Twitter.

En palabras de Miguel Arias, Director de IMASTE “el feedback de los asistentes y expositores virtuales ha supuesto un papel fundamental para decidir, qué características y cambios en la interfaz, eran necesarios introducir en la plataforma, poniendo más esfuerzo en la presentación de informes y soportes de sistemas de gestión (gracias a la integración de Google Analitycs) y la reorganización de todo el entorno 3D para hacerlo más amplio y atractivo”.

Las principales mejoras de la aplicación en esta versión, se concretan en mejoras visuales, ayudas a la navegación, zona Networking, integración de skype para videoconferencias, integración de redes sociales, mejoras SEO, herramientas para concertar citas y reuniones, nuevos componentes en los stands virtuales y mejora del rendimiento.

Con una plataforma y equipo competitivo, IMASTE, que ha realizado más de 100 eventos virtuales en más de 16 países, ha lanzado recientemente sus primeros eventos en Estados Unidos. La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial de la demanda en Europa y América del Sur con un aumento del 150% en el número de eventos para el segundo semestre de 2010.

*Para visitar la versión de desarrollo: http://newdemo.imaste-ips.com

Acerca de IMASTE-IPS: http://www.imaste.es
IMASTE, es una startup tecnológica española, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. IMASTE comenzó realizando ferias de empleo presenciales, y a través de esa experiencia desarrolló una plataforma para la realización de ferias y eventos virtuales que conecta y atrae a visitantes y expositores. La plataforma se comenzó a implantar a nivel nacional en más de 15 universidades españolas con el portal Universia. Más tarde dan el salto internacional con Monster.com y otros socios internacionales. Con más de 100 eventos virtuales organizados en más de 16 países, la enseña se ha consolidado como uno de los principales agentes de un mercado en plena expansión en todo el mundo.

Los eventos virtuales e híbridos permiten complementar ferias presenciales, con un ahorro de costes y un menor impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de asistentes y expositores. La plataforma desarrollada por IMASTE, permite organizar todo tipo de ferias virtuales tridimensionales en la Web, integrando herramientas de comunicación a tiempo real como videoconferencias y Chat escritos. Además las versiones más recientes incorporan una completa integración con redes sociales.

El Equipo de MU.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: