Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

25 julio, 2011

Mercados Unidos implementa el primer Municipio con Cámaras de Observación

Cámaras de observación en los Municipios Neuquinos

Es innegable que la aplicación de cámaras de seguridad produce un desplazamiento radical del delito y ofrece a los Municipios el medio para brindar un nivel de servicios acorde con los impuestos que paga el contribuyente, entre otros motivos.

En Neuquén, el gobierno actual y recientemente re-elegido alentado por la Secretaría de la Gestión Pública presidida por el Ing. Laffitte, ha anunciado docenas de veces la colocación de cámaras de observación.

La resultante fue un neto fracaso: tanto La Angostura como San Martín de los Andes no tienen operativas a pleno su 1/2 docena de cámaras de observación -de configuración bastante elemental- luego de más de 18 meses de adjudicación de las licitaciones. Un fallo a plenas luces y a un costo que supera, hasta hoy, el millón de dólares.

Mercados Unidos, la primera consultora neuquina en instalar en un municipio cámaras de observación se enorgullece de ser cabecera tecnológica, por encima del gobierno central, al haber terminado al 100% y con un éxito total la puesta en marcha del sistema de observación de la Ciudad de Cutral-Có.

Esta ciudad es la segunda en importancia (cantidad de habitantes y polo petrolero) de la Provincia del Neuquén, con lo cual la importancia del proyecto era superlativa.

Detalles de la Implementación

Mercados Unidos trabajó prácticamente durante 3 meses analizando las diferentes alternativas de implementación. Es decir, aplicó lo que nunca aplicó ningún ente estatal ni privado de Neuquén: administración de proyectos bajo normas PMP. Esto garantizó que todo se hiciera con “Cero” falla. Tanto es así, que luego de haber elegido el hardware y software central de administración (Data Center de Cámaras) nos llevamos la sorpresa que otras instalaciones tanto en Israel como en Inglaterra, líderes en la aplicación de sistemas de cámaras, usaban las mismas configuraciones!

Estos contactos con diferentes países nos permitieron, sobre todo con Israel, adquirir conocimientos técnicos, estratégicos y tácticos sobre el uso de las cámaras que hubiera resultado imposible de obtener en Argentina, en donde su implementación obedece más a la intuición que a la experiencia real y debidamente probada como la de este país.

Entre otros puntos superamos otras instalaciones, inclusive las existentes en la Provincia de Buenos Aires,  ya que se integró el Data Center de Cámaras de Observación con nuestro sistema Internet Total Control 2, el cual permitió utilizar la anchura de banda provisto por Telefónica Argentina al máximo. (El sistema ITC2 está implementado desde hace más de un año en la Municipalidad de Cutral-Có). De esta forma hasta el envío de imágenes via Internet se encuentra controlado con balanceo de carga con software propio de Mercados Unidos !!!!

Nota: el ITC2 permite hacer rendir los enlaces dedicados un 50% a un 80% más del nominal contratado y definido por la empresa proveedora de Internet.

Se sumaron al proyecto diferentes proveedores, demasiado acostumbrados a manejar trabajos de poca envergadura que lentificaron la puesta en marcha del sistema. Rápidamente Mercados Unidos tomó control de la situación, liderando el proyecto, y forzó su finalización el Martes 19 de Julio impartiendo los conocimientos operativos y definitivos al área de sistemas, dando así por terminado el proyecto.

A través de este medio quiero felicitar al equipo que trabajó en el proyecto por haberlo cumplido en un plazo brevísimo y sin fallas ni retrasos de ninguna naturaleza. Un Proyecto Impecable !!!!

Felicitaciones !!!!!

Con este logro abrimos un nueva puerta a todos los municipios de la República Argentina. Mercados Unidos ha demostrado estar en condiciones de instrumentar esta solución donde se le solicite, con la garantía de ser la única Consultora en Ingeniería de Sistemas en implementar este tipo de proyectos de manera 100% exitosa.

Lic. Luis Arceo

Consultor Asociado

Mercados Unidos – Neuquén – Argentina

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: