Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

23 agosto, 2011

En Cutral-Có: Las cámaras funcionan en lo técnico pero no legalmente

El 3 de Agosto en Cutral-Có las cámaras funcionan en lo técnico pero no legalmente. Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Arens, quien aseguró será necesario el trabajo del Concejo Deliberante “para adherir a la ley provincial que regula el uso de las videocámaras y luego analizar si es necesaria una ordenanza propia para considerar aspectos netamente locales”.

En los próximos días podría comenzar la capacitación de los operarios de las cámaras pero sin una ley y una ordenanza “no se puede utilizar las imágenes”. Por ahora las cámaras filman automáticamente, pero cuando todo el sistema de seguridad esté funcionando correctamente habrá operadores mirando los monitores para hacer zoom sobre alguna situación en particular.

Tal como informara Cutral Co al Instante, la ley provincial de regulación del uso de las cámaras de seguridad fue aprobada en abril pero todavía no fue reglamentada por el gobierno.

Por otra parte el Concejo Deliberante debería adherir a esa ley y trabajar en una reglamentación propia para que considere la idiosincrasia de la localidad.

Desde Mercados Unidos hemos iniciado una campaña de difusión en los Municipios Neuquinos para que se interioricen de nuestra exclusiva solución y le devuelvan al ciudadano lo que aporta en impuestos en forma de SEGURIDAD urbana.

Juan Moratto

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: