Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

16 marzo, 2012

Facebook abre oficina regional en Argentina

Filed under: Datos y Noticias, Informática y Sociedad — Etiquetas: , , , , , — mercadosunidos @ 4:09 pm

La oficina estará a cargo del ex directivo de Google Alejandro Zuzenberg, y tendrá funciones netamente comerciales.

Facebook anunció hoy la apertura de una oficina en la capital argentina de Buenos Aires, desde donde prestará apoyo a otros países de la región como Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, informó la empresa.

El ejecutivo a cargo de esta oficina será Alejandro Zuzenberg, quien fuera anteriormente directivo de Google Argentina, y tendrá el cargo de director comercial.
La oficina tendrá principalmente funciones comerciales, como venta de publicidad y acuerdos con empresas y con el gobierno. Considerando esto, Facebook aún se encuentra reclutando personal relacionado a esas funciones en Argentina.
Esto convierte al país trasandino en el número 18 donde la red social instala una oficina, y el primero de habla hispana en Latinoamérica.
De acuerdo a la publicación de la sociedad en el Boletín Oficial, e l único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de un capital social de $40.000, dividido en 4.000 acciones de $10 cada una. Por el momento, la representación legal está en Av. Leandro N. Alem 1110, Piso 13, ciudad de Buenos Aires, donde funciona el estudio de abogados Baker-McKenzie.

Al igual que Google, analistas del sector estiman que la estrategia de la red social podría ser canalizar su mercado publicitario regional a través de oficinas en Buenos Aires.

En febrero pasado, Facebook Inc. reforzó su estrategia comercial en la región, al nombrar a Alexandre Hohagen como vicepresidente para América latina. Entre sus desafíos se encuentran disputar mercado publicitario a Google, que también basa parte de sus ingresos en la venta de microavisos en sus sitios.

Un informe reciente de la consultora comScore estima que facebook.com posee 11,5 millones de visitantes únicos en la Argentina y es el portal con mayor tiempo de permanencia de los usuarios, al rededor de 8,8 horas al mes.

El equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: