Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

19 abril, 2012

La plataforma abierta VMware Cloud Foundry facilita las aplicaciones multi-cloud

Filed under: Datos y Noticias, Internet/Web, Software de Gestión, Tecnología Informática — Etiquetas: , , — mercadosunidos @ 8:40 am

Lanzado en abril de 2011, con código abierto disponible bajo licencia Apache, Cloud Foundry es una plataforma de aplicaciones cloud, construida para simplificar y acelerar el desarrollo, despliegue y operación de aplicaciones

La compañía de virtualización e infraestructura cloud VMware Inc. celebra el primer aniversario de Cloud Foundry, un servicio abierto de plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), con el anuncio de nuevas asociaciones, un novedoso sistema para la gestión de contribuciones de software de código abierto, nuevas herramientas para operar servicios a gran escala y otras opciones adicionales multi-cloud.

Lanzado en abril de 2011, con código abierto disponible bajo licencia Apache, Cloud Foundry es una plataforma de aplicaciones cloud, construida para simplificar y acelerar el desarrollo, despliegue y operación de aplicaciones.

Steve Herrod, CTO de VMware y vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo, demostró durante la reciente celebración de un evento, cómo Cloud Foundry se está convirtiendo en la solución PaaS abierta preferida en la era cloud, al ofrecerle a los desarrolladores más opciones para el despliegue de clouds, marcos y servicios de aplicación, a la vez simplificar de manera importante el despliegue y ampliación de aplicaciones.

“Desde el lanzamiento hace un año de Cloud Foundry como el primer PaaS abierto de la industria, hemos visto el increíble desarrollo generado en la creación de una mejor manera de construir y desplegar aplicaciones cloud, así como un crecimiento de las inversiones en todo lo relacionado con la industria y Cloud Foundry”, aseguró Steve Herrod. “Al ofrecer un enfoque simplificado que abarca la diversidad y velocidad de desarrollo de aplicaciones modernas, Cloud Foundry elimina la complejidad en casi todas las etapas del proceso de desarrollo, permitiendo a los desarrolladores tomar ventaja sobre las demás innovaciones que se están produciendo en toda la industria”.

Continuando el impulso renovador iniciado con Cloud Foundry, VMware ha anunciado ahora nuevos socios, una amplia comunidad, códigos fiables y la facilidad de ejecutarse en multi-cloud:

Socios: Cloud9, CollabNet, ServiceMesh, SOASTA y X.commerce (una compañía de eBay) ofrecen el soporte para Cloud Foundry.- Hoy en día numerosas empresas anuncian sus inversiones en Cloud Foundry, contribuyendo a un vibrante ecosistema que incluye a los desarrolladores y proveedores de herramientas, proveedores de administración cloud, operadores de clouds públicos, desarrolladores de aplicaciones de servicio y de aplicaciones. Empresas como Cloud9, CollabNet, ServiceMesh, SOASTA y eBay X.commerce ya apoyan el desarrollo de Cloud Foundry.

Cloud9, ambiente integrado para el desarrollo de software diseñado específicamente para ser ejecutado en la nube, ahora admite la implementación de cualquier instancia de Cloud Foundry, mientras que CollabNet ha añadido a su gestión los soportes para agilizar las herramientas de desarrollo empresarial de Cloud Foundry.

Por otra parte, ServiceMesh agregó a su política Agility Platform, impulsar el despliegue de Cloud Foundry para sus empresas. A su vez, SOASTA ofrece las soluciones de Cloud Foundry basadas en pruebas automatizadas de soluciones cloud, y otro de los nuevos asociados, X.commerce, abierto por eBay de un extremo al otro de la plataforma tecnológica de comercio, se está construyendo sobre Cloud Foundry.

Comunidad: La participación óptima de códigos abiertos. Cloud Foundry ha sido, desde su lanzamiento, un proyecto de código abierto, ampliamente reproducido y seguido en GitHub, y ha recibido contribuciones generales y fondos de la comunidad de desarrolladores, como son el soporte para docenas de importantes marcos de desarrollo y servicios de aplicación, el despliegue de infraestructura cloud, contribuciones diversas, correcciones de errores y documentación, entre otros.

Para facilitar la participación más amplia de la comunidad, VMware ha presentado CloudFoundry.org, un nuevo código fuente del sistema de gestión de Cloud Foundry. Al converger el código de fuente de Cloud Foundry con una serie de códigos públicos en GitHub, y al integrarse con Gerrit para las revisiones de código y con Jenkins para la integración continua, el nuevo proceso simplifica las contribuciones de la comunidad de códigos, mejora su calidad y permite una mayor visibilidad de los cambios en el código, en la misma medida en que éstos ocurren.

Código: Habilitar operaciones de gran fiabilidad a gran escala. VMware ha presentado Cloud Foundry BOSH, una cadena de herramientas de código abierto para la liberación de ingeniería, despliegue y gestión del ciclo de vida de los servicios a gran escala. BOSH ha sido diseñado para permitir la evolución sistemática y prescriptiva de los servicios, a la vez que facilita el funcionamiento de los procesos de producción de Cloud Foundry.

Probado en el curso de la operación CloudFoundry.com, BOSH se ofrece bajo la licencia Apache desde CloudFoundry.org y, actualmente, incluye el soporte para VMware vSphere, y el apoyo para Amazon Web Services. El código fuente está disponible en www.github.com / cloudfoundry / Bosh.

Clouds: Cumpliendo con el imperativo de Multi-Cloud. Como PaaS abierta, Cloud Foundry está diseñado para ejecutarse en una amplia variedad de clouds e infraestructuras clouds, a la vez que le ofrece a los desarrolladores, la protección de estar encerrados en una nube particular.

Esta novedosa visión ha sido validada por un gran número de distribuidores de nubes privadas, administradores de nubes, desarrolladores de soluciones y operadores de clouds públicas que hoy ofrecen soporte a Cloud Foundry. Esta diversidad proporciona a los clientes múltiples opciones multi-cloud y la preservación de su elección y flexibilidad.

Juan Moratto

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: