Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 junio, 2012

Junín exige medidas ante creciente inseguridad

Jueves 14 de Junio de 2012 |

Junín exige medidas ante creciente inseguridad

Los vecinos están preocupados por la ola de delitos.
Se quejan de que la policía carece de medios adecuados.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Vecinos de esta ciudad dijeron sentirse desprotegidos frente a una seguidilla de hechos delictivos y situaciones de violencia callejera, en tanto reclamaron a las autoridades judiciales y municipales que se ocupen de inmediato de la problemática, ya que hasta aquí “no lo hacen con la premura necesaria”. En cambio, reivindicaron el rol de la Policía pero alertaron sobre la carencia de medios para realizar su labor.

En una nota enviada a la presidenta del Legislativo municipal, Andrea Rosso, los vecinos subrayan la necesidad de actuar con medidas urgentes “ante los hechos delictivos acontecidos en estos días, que van aumentando en forma violenta, con el accionar de la delincuencia que ya pasa a ser armado, incluso llegando al extremo de intentos de violación (situación denunciada por una joven comerciante, que fue atacada en su propio local por un sujeto), robo a personas y en comercios, robos en viviendas, roturas de vehículos con sustracción de partes…”.

Apuntan que “nos sentimos desprotegidos y vemos que las autoridades municipales y judiciales, que les correspondería ocuparse del tema, no lo hacen con la premura necesaria”. En cambio, destacan la labor policial, que “nos demostró su actuar inmediato ante los llamados de auxilio, pero vemos que este organismo no da a vasto por la falta de efectivos y móviles…”.

Advierten además la “desconfianza” que sienten los vecinos ante el “liviano actuar de la justicia para con las personas que cometen diversos actos de vandalismo. Hoy -continúa- están deambulando por nuestras calles con total impunidad”.

En consecuencia, reclamaron a los concejales que “tomen cartas en el asunto y asuman el compromiso de gestionar ante las autoridades provinciales” las medidas necesarias para enfrentar este “grave problema”. La situación de inseguridad denunciada en Junín no sólo afecta a los vecinos y comercios, sino que también alcanza a instituciones como las escuelas y colegios. Días atrás, miembros de las comunidades educativas de las escuelas Especial 9, EPET 4 (donde también funciona el CPEM 65) y la primaria 187, realizaron un “abrazo” simbólico a cada uno de esos edificios ante la reiteración de hechos de vandalismo y hurtos. La seguidilla de agresiones, roturas de vidrios y robos se sucedieron, en especial, en los fines de semana, y por entonces ya habían pedido a la autoridades que se garantizase la seguridad con serenos o personal de vigilancia.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: