Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

20 junio, 2012

Neuquen-Proponen crear un 0800 para denuncias por inseguridad

Proponen crear un 0800 para denuncias por inseguridad
Lo resolvió ayer el Consejo de Seguridad local. También prohibirán la venta de alcohol etílico.
Neuquén > En la primera reunión del Consejo de Seguridad de Neuquén en el Concejo Deliberante, los representantes resolvieron proponer una ordenanza que cree una línea telefónica gratuita (0800) para que los vecinos denuncien irregularidades vinculadas a la inseguridad y a diversas cuestiones municipales.
“Es una propuesta del Ejecutivo que no se interpondrá con el 911 u otros números porque esta será una línea específica para que la gente denuncie lugares de venta de alcohol, de droga o situaciones de menores en riesgo”, explicó Marcelo Inaudi, presidente del Consejo de Seguridad. Y agregó: “Creemos que será muy útil porque, por lo general, la gente no se anima a denunciar y ahora tendrá disponible una línea específica para hacerlo”, aseguró.
Durante el encuentro también se decidió crear dos comisiones. Una que coordine las acciones de todos los consejos (familia, niñez, adolescencia, adicciones, etc) que trabajará en forma directa con la Policía y otra que trabaja en todas las cuestiones de inclusión social. La concejal Anaí Guillem será la encargada de supervisar estas comisiones.
También se avanzó en la presentación de un proyecto de ordenanza para prohibir la venta de alcohol etílico en lugares que no sean farmacias, con el objetivo de que este producto no llegue con facilidad a manos de los menores. Según explicaron los vecinalistas, en la actualidad, muchos chicos mezclan el alcohol con jugos o gaseosas ante la imposibilidad de acceder a las tradicionales bebidas alcohólicas.
El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, se comprometió junto a otros concejales a elaborar el proyecto de ordenanza para prohibir la venta de alcohol etílico y presentarlo en los próximos días.
En el encuentro también se hizo un pedido expreso a la Justicia para que participe en los operativos que se realizan en la venta de alcohol y en aquellos procedimientos que están involucrados menores en situación de riesgo.
De la reunión participaron concejales, funcionarios municipales y provinciales, vecinalistas y representantes de la Policía. Además estuvo presente la doctora Gloria Lucero en representación del Poder Judicial.
Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: