Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

27 julio, 2012

Argentina: se triplican operaciones bancarias por celular en los últimos dos años

Habíamos ya informado la capacidad que tienen los sistemas de videovigilancia y seguridad perimetral electrificadas o no, de reportar via celular cualquier tipo de evento e, inclusive, controlar las cámaras Domo directamente desde un teléfono como si fuera un operador local, desde una patrulla, por ejemplo.

Ahora llega esta información que también está motivada por el problema de la inseguridad aparte de las ventajas ofrecidas por la tecnología actual. Lean la nota:

Consultas de saldo, pagos de servicios y transacciones son las operaciones más frecuentes realizadas por los argentinos a través de celulares, informó el estudio.

La inseguridad que se vive en el país, las largas y tediosas filas en los bancos, junto a la masificación de los smartphones y tablets en la Argentina, impulsaron en los últimos años que cada vez más usuarios recurran al servicio de banca móvil para realizar sus operaciones.

“Se triplicaron las consultas, pagos de servicios y movimientos bancarios a través de aplicaciones o accesos a la banca en línea entre 2010 y 2012”, según informó MovilGate la empresa desarrolladora de soluciones móviles y uno de los principales socios tecnológicos de servicios móviles bancarios en el país.

Según estimaciones de MovilGate, en algunos bancos, uno de cada diez clientes está suscripto a algún tipo de servicio de banca móvil y de ese porcentaje, 87% opera a través de mensajería de texto. El pago de impuestos o servicios se ubica en el primer puesto de las operaciones más corrientes y le siguen las consultas relacionadas con la solicitud de información, fundamentalmente el pedido de saldo y, en tercer lugar, las transferencias entre cuentas. “A modo de ejemplo, el BBVA Banco Francés permite el pago de servicios a través de SMS y, por su parte, las redes Banelco y Link han desarrollado aplicaciones para realizar transacciones desde los dispositivos móviles”, contó Marcela Carbajo, CEO de MovilGate Argentina.

Según un reciente estudio de iModerate Research Technologies, en Estados Unidos el 52% de las personas que poseen un smartphone ha realizado alguna operación bancaria a través de su dispositivo móvil. “Esta tendencia se replica en Argentina, y a niveles sorprendentes, ya que en el país una de cada cuatro personas tiene un smartphone”, aseguró Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.

“Con la masificación de smartphones y otros dispositivos de alta gama y la voluntad de los bancos de poner foco e inversiones en el canal, se está evidenciando un buen crecimiento de los accesos a través de web móvil y las aplicaciones”, aseguró la CEO de MovilGate.

Juan Moratto

Vigilancia Online Neuquén

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: